Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

08/11/2018 7:27 pm ET

EEUU endurece fuertemente las condiciones para pedir asilo

refugiados venezolanos

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, va a restringir fuertemente las condiciones para pedir asilo para los inmigrantes, prohibiendo que las personas que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México puedan pedirlo.

“Nuestro sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas peticiones injustificadas de extranjeros que suponen una tremenda carga para nuestros recursos”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Concretamente esta decisión implica que los migrantes que no lleguen a Estados Unidos por un puerto de entrada autorizado no van a poder pedir asilo.

Este nuevo reglamento fue publicado por el DHS y se espera que el decreto sea firmado en breve por Trump.

“Hoy vamos a usar la autoridad que nos otorga el Congreso para prohibir que los extranjeros que violan una suspensión presidencial de entrada u otra restricción para la idoneidad para el asilo”, indicó la entidad.

Según la nueva normativa, Trump tiene la autoridad de restringir la inmigración ilegal “si considera que esto está en consonancia con el interés nacional”.

Trump ha calificado de “invasión” una caravana de migrantes centroamericanos que se acerca a Estados Unidos por México. Durante la campaña de las elecciones de mitad de mandato amenazó con cerrar la frontera sur y envió a miles de efectivos a custodiar la zona.

La organización de defensa de los derechos humanos ACLU dijo que el derecho de asilo debe ser concedido a cualquier persona que entre en el país, sin importar donde estén.

“La ley estadounidense permite específicamente a los individuos que postulen al asilo sin importar si están o no en un puerto de entrada. Es ilegal sortear eso mediante una agencia o con un decreto presidencial”, dijo la organización en un comunicado.

Advertisement

Internacional

El enorme disco de hielo que se formó en un río de EEUU y que maravilla al mundo

Primero el disco helado impactó a los ojos de EU, después se viralizó en todo el mundo

hielo

Un enorme disco de hielo giratorio de 91 metros de diámetro está llamando la atención en las afueras de Portland. El disco en el río Presumpscot ha sido posteado ampliamente en las redes sociales y se lo ha comparado con una nave extraterrestre, un carrusel y la luna.

Se cree que el disco se formó naturalmente en un tramo del río donde una corriente circular provoca un remolino, dijo Tina Radel, la funcionaria municipal a cargo de mercadeo y comunicaciones.

Lee también: Venezolano asesinó a puñaladas a reconocido estilista en Perú

Rob Mitchell, dueño de un edificio de oficinas vecino, lo vio el lunes e inmediatamente avisó a la municipalidad.

Las autoridades dicen que el disco gira lentamente en sentido antihorario y ha servido de balsa para patos y otras aves. “Los patos rotan en esta gran charola giratoria”, dijo Mitchell.

Hielo

“Su tamaño podría ser récord mundial, si alguien estuviera siguiendo la lista”, dijo Kenneth Libbrecht, profesor de física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Desde el lunes, el disco helado llegó a los ojos de EU, después se viralizó en todo el mundo y creció el interés por saber de qué se trataba.

De acuerdo a un reporte de Boston Globe, este tipo de fenómeno mantiene en vilo a los investigadores, que intentan hallar una respuesta a su formación y a los motivos de su rotación.

“Como el agua del remolino fluye más lentamente que la corriente principal, es más probable que se congele, creando el disco helado, que conserva la rotación del remolino debido a que está atrapado en él”, detalló el físico experimental John Huth.

Más allá de cómo se haya formado, los usuarios en redes sociales le buscaron sus propias explicaciones y comparaciones.

“Parece que la Luna aterrizó en Westbrook”, fue uno de los comentarios, mientras que también lo compararon con un “círculo de cultivos congelado”. “Luce maravilloso, es una cosa hermosa”, expresó otro usuario.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano asesinó a puñaladas a reconocido estilista en Perú

La policía confirmó que el movil, fue el robo

venezolano

El reconocido estilista David Andrés Ycaza Lira, más conocido como Andreé, fue hallado muerto en su departamento ubicado en la urbanización Las Praderas del Golf, en Trujillo, en Perú

Una de sus trabajadoras encontró el cuerpo del estilista con más de ocho puñaladas cuando llegó a su departamento en horas de la tarde el pasado lunes al ingresar con ayuda de otra persona, que tenía una copia de la llave.

Lee también: Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Efectivos policiales realizaron las pesquisas en los exteriores del inmueble, donde también funcionaba su centro de belleza denominado “Andreé Estilistas”.

El coronel de la Policía confirmó que el asesino es un venezolano que fue identificado por las caras de seguridad. Estos habrían estado reunidos en el balneario de Huanchaco y terminaron en el departamento del estilista, donde fue asesinado.

La policía identificó al asesino del ‘estilista de las estrellas’ Andree David Ycaza Lira como el ciudadano venezolano Anderson Aron Morales Sánchez (21).

Según las primeras investigaciones policiales en Trujillo, el venezolano acabó con la vida del estilista de las estrellas’ de doce puñaladas mientras dormía en su cama, para robarle joyas, ropa y artículos de belleza valorizados en 50 mil soles.

Vecinos y amigos de Ycaza Lira expresaron su tristeza ante la inesperada partida del estilista y exigieron justicia. Por su parte, el hermano de la víctima pidió apoyo para lograr atrapar a desalmado que acabó con la vida de Andreé.

Seguir leyendo

Internacional

Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Tal ha sido el boom de la publicación que todos hacen planes con él

chimuelo

El abogado, Matías Somarriva solicitó a su nombre la marca de la fallecida ave “Chimuelo”, la cual se hizo viral  en redes sociales, para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

“Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…”. Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a un periquito que falleció.

Lee también: Secuestró a su ex y a diez personas más mientras transmitía por Facebook Live

Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo, tal como publicó El Mercurio de Chile.

El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal.

Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en muchos programas. Hasta en Argentina el famoso caricaturista Liniers le dedicó una ilustración en honor a su ave.

“Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, señaló el menor.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement