Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/05/2019 8:31 am ET

EEUU asegura que está preparado para una intervención militar en Venezuela

También el senador republicano por la Florida, Rick Scott, pidió al presidente Donald Trump el envío de tropas militares

EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado durante una entrevista televisiva este miércoles que Estados Unidos está preparado para tomar medidas militares para frenar la actual agitación en Venezuela. «La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos», dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network, pero agregó que los EEUU preferirían una transición pacífica del poder en Venezuela.

Lee también: Pompeo: Maduro estaba listo para irse de Venezuela hasta que fue disuadido por Rusia

Pompeo hizo esta declaración, después de que asegurara a la CNN que Nicolás Maduro, tenía prevista su salida del país, rumbo a Cuba, pero Rusia lo disuadió, algo que posteriormente Maduro desmintió.

Además el senador republicano por la Florida, Rick Scott, pidió al presidente Donald Trump el envío de tropas militares al país suramericano.

Luego de conocerse el inicio de la Operación Libertad encabezada por el presidente Juan Guaidó, acompañado por Leopoldo López y militares, Scott resaltó la importancia de que Trump respalde militarmente al gobierno legítimo de Venezuela.

Advertisement
Advertisement
Advertisement