Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

04/06/2019 3:10 pm ET

EEUU aplicó nuevas sanciones a Cuba por suprimir derechos democráticos

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue el encargado de anunciar esta nueva ronda de sanciones

El martes 4 de junio el gobierno de los Estados Unidos, informó sobre la decisión de aplicar nuevas medidas en contra del gobierno de Cuba, por seguir apoyando movimientos comunistas en la región.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue el encargado de anunciar esta nueva ronda de sanciones que consisten en prohibir los llamados viajes educativos grupales de personas a personas.

Lee también: Estados Unidos revisará redes sociales de solicitantes de visa

Este mecanismo permitía a las agencias de viajes organizar a turistas estadounidenses regulares  en “grupos educativos” que durante su visita a la isla pasaban tiempo de intercambio con los cubanos.

Esta decisión nace por lo que para los EEUU es el continuo desempeño de Cuba en un rol “desestabilizados en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región”.

Mnuchin también habló sobre el respaldo de Cuba a líderes de naciones como “Venezuela y Nicaragua, al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”.

“Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”, añadió en un comunicado.

En esta tanda de sanciones también se restringen las exportaciones de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement