Connect with us

Internacional

21/04/2021 7:06 pm ET

EE. UU. tiene a 150 países en lista de advertencia de “no viajar”

34 nuevas naciones fueron incluidas

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó a al menos 116 países esta semana a su lista de advertencia “Nivel cuatro: No viajar”, con la inclusión de Reino Unido, Canadá, Francia, Israel, México, Alemania y otros en la lista, porque representan un “nivel muy alto de COVID-19”.

El lunes, el Departamento de Estado anunció que aumentaría la cantidad de países que reciben su calificación de asesoría más alta a alrededor del 80 % de los países en todo el mundo.

Lee también: Atraparon a gato que intentaba ingresar droga a cárcel de Panamá

Antes del martes, el Departamento de Estado incluía a 34 de unos 200 países como “No viajar”. El Departamento de Estado ahora enumera 150 países en el nivel cuatro.

El Departamento de Estado aclaró el lunes que la medida no implicaba una reevaluación de las situaciones de salud actuales en algunos países, sino más bien “refleja un ajuste en el sistema de avisos de viajes del Departamento de Estado para depender más de evaluaciones”.

Las recomendaciones no son obligatorias y no impiden que los estadounidenses viajen.

Otros países de la lista “No viajar” incluyen Finlandia, Egipto, Bélgica, Turquía, Italia, Suecia, Suiza y España. Algunos países como China y Japón permanecen en el “Nivel tres: Reconsiderar los viajes”.

Advertisement
Advertisement