Connect with us

Internacional

08/08/2018 10:41 pm ET

EE.UU. anunció nueve millones de dólares más para refugiados venezolanos

La embajadora Nikki Haley visitó la frontera colombo venezolana.

refugiados venezolanos

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikky Haley, anunció una ayuda adicional de 9 millones de dólares para ayudar a contener la crisis humanitaria en la frontera de Colombia con Venezuela.

La ayuda, que se agrega a los 16 millones de dólares que la administración Trump ha entregado para ese propósito, está destinada a asistencia médica y otras necesidades inmediatas en el área.

Lee también: Ecuador declaró estado de emergencia para atender migración venezolana

​Haley visitó el miércoles el puente Simón Bolívar, en Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, para observar de primera mano la crisis humanitaria que se vive en el área que recibe diariamente venezolanos que huyen de su país.

Luego de un recorrido por la zona, Haley pidió a la comunidad internacional pronunciarse sobre la crítica situación de Venezuela y aumentar la ayuda financiera para los países que reciben a los refugiados, así como incrementar la presión contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“Necesitamos que todos abran sus billeteras y entiendan que estos hermanos y hermanas han sido abusados”, dijo Haley, y recordando las sanciones que EE.UU. y la Unión Europea han impuesto al régimen de Maduro, instó a los países de la región a decir al gobernante venezolano que “es tiempo de que se vaya”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement