Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

23/08/2018 6:53 pm ET

Ecuador se separó del ALBA por inacción de Maduro ante el éxodo venezolano

Alegaron que se sienten frustrados.

ALBA

El Gobierno ecuatoriano anunció durante la tarde de este jueves que su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y el Caribe (ALBA) por la falta de respuesta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la migración masiva de los venezolanos.

El anuncio fue en rueda de prensa, ofrecida por los ministros de Exterior, José Valencia; del Trabajo, Raúl Ledesma; de Inclusión, Berenice Cordero; de Salud, Verónica Espinosa y la secretaria de Riesgo de Ecuador.

Lee también: Perú estudia otorgar visado humanitario a los venezolanos sin pasaporte

Según reseñó Ecuador en vivo, el canciller José Valencia Amores apuntó que el Gobierno se siente frustrado ante la falta de acción de Venezuela ante el éxodo de sus ciudadanos. Por ello la decisión de salirse del ALBA.

Exigen respuestas y acciones no solo de Venezuela, sino de los países de la región. Al ser consultado sobre si esta salida será definitiva, el ministro de Exteriores, aseguró que esta decisión subraya la independencia del país.

Cuestionó del por qué no se llama a la Unasur para resolver el problema. “Hay una falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela”, aseveró.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement