Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

31/08/2018 7:46 pm ET

Ecuador planea declarar emergencia por ingreso de venezolanos  

El país tiene un mayor control de documentos en la zona fronteriza.

La Cancillería de Ecuador tiene planeado declarar emergencia humanitaria en sus fronteras, tal como lo señaló  hace un mes en razón del ingreso inusual de ciudadanos venezolanos a su territorio.

En consecuencia, varias provincias se encuentran con problemas de dotación de servicios de salud, sociales y de movilidad.

Lee también: Las nuevas medidas de Colombia para atender la migración venezolana

El canciller José Valencia presidirá a partir de mañana la Mesa de Movilidad Humana que tiene como propósito esa evaluación.

“Se hará seguimiento a la prestación de servicios por parte del Ministerio de Salud; atención a los niños, niñas y adolescentes, a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; asimismo a la cooperación, a través de los organismos del Sistema de Naciones Unidas”, precisó al respecto un comunicado ministerial.

Además, el 3 y 4 de septiembre se realizará en Quito una reunión de cancilleres de trece países de Centro y Sudamérica, donde se analizará el tema.

La reunión, que había sido inicialmente fijada para mediados de septiembre, apunta a “establecer las políticas que son indispensables para afrontar de la mejor forma y de la manera más responsable el flujo inusual de ciudadanos venezolanos”, anunció Ecuador al entregar las invitaciones a los embajadores en Quito de los países convocados.

Contexto Diario 

Advertisement
Advertisement
Advertisement