Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

20/01/2019 9:16 pm ET

Ecuador analiza permisos para venezolanos tras nuevo caso de feminicidio

La comunidad está indignada por los macabros sucesos en contra de dos mujeres. Lo de Martha sucedió en Quito y Diana en Ibarra

feminicidio

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo que su gobierno analizará la posibilidad de emitir un permiso especial para el ingreso de los venezolanos a su país, tras el caso de un hombre que apuñaló a su pareja ecuatoriana embarazada frente a varios policías.

La espantosa escena quedó grabada en un video que ha ocasionado la indignación de las autoridades por la actuación de los policías, fuertemente criticados por no tomar todas las medidas necesarias para impedir el trágico suceso. La víctima falleció minutos después en un hospital de la localidad.

Lee también: Captaron imágenes del venezolano que asesinó a su novia en Ecuador

En las imágenes se observa al hombre sujetando a la mujer identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, mientras mantiene en una mano el cuchillo. A pesar de la proximidad de agentes que lo instaban a liberarla, el hombre no cedió y comenzó a apuñalarla frente a la mirada atónita de los presentes.

El hecho sucedió el sábado en la noche en la ciudad de Ibarra, al norte de Quito. La Policía informó en un comunicado emitido en la madrugada del domingo que el presunto victimario, de origen venezolano e identificado como Yordy Rafael L. G , había estado agrediendo física y verbalmente a la víctima por las calles Pedro Rodríguez y Luis Cabezas Borja de la localidad.

feminicidio

La comunidad ecuatoriana está indignada por los macabros sucesos en contra de dos mujeres. Lo de Martha sucedió en Quito y Diana en Ibarra

“No sacrificaremos la seguridad de nadie”

Moreno informó en su cuenta de Twitter que ha “dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera. Analizamos la posiblidad de crear un permiso especial de ingreso al país”.

“Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, afirmó.El mandatario ecuatoriano reaccionó con indignación tras conocerse el caso en un tuit títulado “Todos somos Diana”.

“Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial nos la arrebate. La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras es mi prioridad”.

En cuanto a la Policía, dijo que era su deber actuar duramente contra la delincuencia y el crimen y les ofreció su respaldo, pero advirtió que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes no hicieron nada para detener la “violencia, la injusticia y el ejercicio criminal del poder”.

Tras el anuncio, el presidente de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC, Daniel Regalado, emitió un comunicado en el que condenó el caso y advirtió que la medida anunciada por Moreno pudiera afectar a todos los venezolanos en Ecuador . Recordó que hay venezolanos huyendo de su país que se ven obligados a dormir en las calles por carecer de recursos.

Advertisement

Internacional

Donald Trump asomó que podría otorgar TPS a inmigrantes venezolanos

Ya esta propuesta ha sido considerada en el senado

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asomó este martes 11 de junio la posibilidad de otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los inmigrantes venezolanos.

“Estamos evaluando eso seriamente. Estamos muy involucrados con la crisis de Venezuela, una cosa horrible, una situación terrible”, declaró el gobernante norteamericano en la Casa Blanca.

Lee también: Allanaron la casa de expresidente de Costa Rica por delitos sexuales

El TPS es un beneficio otorgado a los inmigrantes que necesitan una protección especial en Estados Unidos. Les permite trabajar y vivir legalmente en el país durante el tiempo de vigencia del documento.

Hasta ahora, esta medida se ha considerado principalmente para atender a los inmigrantes en países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales. Suele beneficiar, principalmente, a los ciudadanos de países centroamericanos.

Sin embargo, en los últimos meses se ha removido esta concesión. Concretamente, bajo la administración de Donald Trump se han cancelado los TPS de Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Ya esta propuesta se ha considerado en el seno de Washington. Senadores estadounidenses habían apoyado una legislación para proteger a los venezolanos a finales de febrero. Además, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ya había adelantado que este beneficio estaba “en consideración”.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, ha trabajado con diversas autoridades del país para alcanzar medidas que ofrezcan un alivio para los inmigrantes venezolanos, reseñó TalCual.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Emprendedores venezolanos expanden su ingenio fuera de Latinoamérica

Fundaron una revista desde Panamá, que ahora tiene presencia en Europa

Muchos son los casos que se han conocido en los últimos años de emprendedores que dejan en alto el nombre de Venezuela en el mundo, tal es el caso de los venezolanos Asbel Nazar y Eduardo Miquilena con Ciudad Plus.

Ciudad Plus, fundada por dos venezolanos emprendedores, se ha destacado en el mundo en países como Panamá, Colombia y España. Sus fundadores han demostrado que no hay límites cuando se busca mejorar, progresar y ser referencia en el mundo de trabajo, constancia y tesón, y es que están demostrando que así son los venezolanos.

Lee también: Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy Note 10

Ciudad Plus fue una revista venezolana que se distribuyó en el occidente de Venezuela por más de cinco años. Presentó en sus portadas a actores, cantantes, modelos y TV hosts de la farándula criolla como Mariángel Ruíz, Daniela Kosán y Juan Carlos García. A su mando estaban los licenciados Asbel Nazar, periodista, y Eduardo Miquilena, administrador de empresas.

En 2012 tuvieron una iniciativa arriesgada: lanzar la revista al mercado internacional desde Panamá. Esta nueva publicación tendría una nueva imagen y formato, CP Travel & Lifestyle, sobre viajes y estilo de vida. De esta revista se lanzaron cuatro ediciones bimestralmente entre 2012 y 2013.

Agencia de marketing

Una de las estrategias que permitió a Asbel y Eduardo establecer su agencia en el mercado fue su capacidad de adaptación, de hacer una precisa lectura de las tendencias y tomar las oportunidades. “Teníamos la idea de una revista internacional, pero nos dimos cuenta de que nuestros clientes necesitaban más que publicar una vez cada dos meses”, dijo Eduardo.

“Las redes sociales estaban en pleno auge y lo vimos claramente. Con nuestra experiencia y la integración de otros miembros al equipo, nos converitmos en una agencia de marketing”, añadió.

De esta manera la agencia evolucionó ofreciendo servicios de marketing tradicional y digital.  Tras consolidarse en Panamá, en 2017, Ciudad Plus inició operaciones en el extranjero con oficinas en Bogotá, Colombia, y a principios de este año en Madrid, España.

Nuevos negocios

Estos dos emprendedores venezolanos tienen muchos proyectos por delante. “En los últimos años hemos visto cómo han surgido negocios exitosos por internet. Uber es un ejemplo de tantos”, contó Asbel.

“Las posibilidades son infinitas, y con la base que nos da Ciudad Plus tenemos los recursos y la experiencia para lanzar este tipo de negocios”, comentó. Por su parte, Eduardo nos confiesa que tienen nuevos proyectos a desarrollar, entre los cuales destacan su propia academia digital, CP Academy.

Seguir leyendo

Internacional

Allanaron la casa de expresidente de Costa Rica por delitos sexuales

La fiscalía decidió no dar detalles al respecto

El martes 11 de junio la Justicia de Costa Rica allanó la casa del expresidente Oscar Arias. Quien fue galardonado como Premio Nobel de la Paz en el año 1987 está siendo investigado por denuncias de delitos sexuales.

Según la agencia de noticias AFP el procedimiento liderado por la Fiscalía Adjunta de Género fue hecho en horas de la mañana, en la residencia del exmandatario, en el oeste de San José, por una solicitud de la defensa de Arias, quien gobernó Costa Rica entre 1986-1990 y entre 2006-2010

Lee también: Temblor de magnitud 5.7 estremeció a El Salvador, Guatemala y Honduras

Arias, de 78 años, enfrenta dos causas por delitos sexuales, uno de la médica Alexandra von Herold y otro de la modelo y exreina de belleza Yazmín Morales, aunque varias otras mujeres revelaron públicamente haber sufrido distintas formas de acoso a manos del exmandatario, reseño NTN24

La fiscalía de ese país ha decido, por el momento no dar más detalles de la gestión en aras de no obstruir el avance de la investigación.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement