Connect with us

Internacional

21/09/2018 9:05 pm ET

Duque pedirá ante ONU fondo multilateral para crisis venezolana

Además, tiene pensado proponer que se dicte un estatus migratorio especial para los venezolanos.

Presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, intervendrá el próximo miércoles en el periodo de sesiones de la asamblea general de la ONU, en donde elevará la propuesta de crear un fondo multilateral para atender la crisis que se vive en la región por el éxodo de venezolanos.

“El mandatario colombiano planteará asuntos que requieren una respuesta urgente, entre ellos el problema mundial de las drogas y la crisis migratoria que se registra en los países limítrofes con Venezuela, y propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación”, citó un comunicado difundido este viernes por la Casa de Nariño.

Lee también: Comenzó el traslado de venezolanos alojados en campamentos en Bogotá

Duque ha recalcado en diversas ocasiones la necesidad de obtener recursos para atender a la población que huye de ese país, y ha sido enfático en que el problema debe ser visto de forma regional. Junto a la creación del fondo, Duque propondrá que se designe un enviado especial para coordinar la acción multilateral.

Adicionalmente, el jefe de Estado colombiano propondrá que se dicte un estatus migratorio especial para los venezolanos, con el fin de que otros países del continente puedan recibir el flujo de personas.

 

Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement