Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

21/12/2019 12:03 am ET

Dos lujosos cruceros chocaron en México

El barco impactado tiene capacidad para 2.000 pasajeros

Dos lujosos cruceros de la firma Carnival chocaron el viernes en la isla Cozumel, en el caribe mexicano, sin lesionados de gravedad, pero si daños materiales, de acuerdo a la empresa e imágenes difundidas en redes sociales.

“Sentimos que el barco se balanceaba de un lado a otro”, dijo a Reuters Jordan Moseley, un pasajero que iba a bordo del Carnival Legend, la embarcación impactada.

Lee también: Incendio acabó con yate de lujo de Marc Anthony

Moseley, quien desayunaba cuando sintió el choque, relató que el director de crucero notificó que el Carnival Glory se estrelló contra ellos y que una de las causas pudo haber sido el fuerte viento.

El Carnival Legend, con 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.000 pasajeros y el Glory para más de 3.000, según información de la empresa.

En videos compartidos en redes sociales por turistas, se ve cómo el Glory impacta a Legend, ambos de la británico-norteamericana Carnival Corporation.

Lee también: El reencuentro navideño de los actores de “Harry Potter”

La empresa aseguró que la colisión se produjo cuando el Glory maniobraba hacia el puerto y reportó un herido menor durante la evaluación de un grupo de turistas de un comedor.

“Estamos evaluando los daños, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, mencionó la empresa en un comunicado a Reuters.

Christopher Macijeski, tripulante de una embarcación cercana a donde ocurrieron los hechos, dijo que sólo escuchó un fuerte estruendo tras el impacto. “Lo vimos venir antes de que sucediera”, confesó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement