Connect with us

Internacional

31/07/2020 11:14 pm ET

Donald Trump le dice “good bye” a TikTok en Estados Unidos

Es el último movimiento para frenar la influencia de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que prohibirá la aplicación de videos TikTok en Estados Unidos el sábado.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos “, dijo el presidente a los periodistas el viernes en la noche. Cuando le preguntaron cuándo sucedería, apuntó: “Pronto, de inmediato. Me refiero esencialmente de inmediato. Añadió: “Firmaré el documento mañana”.

Lee también: Spotify está por llegar a 300 millones de usuarios

Trump puntualizó que tiene la autoridad para prohibir la aplicación, propiedad de ByteDance Ltd., una de las compañías tecnológicas más grandes de China, mediante una orden ejecutiva o bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok. Trump mencionó a los periodistas que rechazó firmemente el acuerdo indirecto que implica que Microsoft compre TikTok.

Es el último movimiento de la administración para frenar la influencia de China en tierras estadounidenses. TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Se ha descargado más de 2 mil millones de veces en todo el mundo y más de 165 millones de veces en los Estados Unidos.

Advertisement
Advertisement