Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/11/2017 2:46 pm ET

Donald Trump impondrá sanciones adicionales a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se impondrán otras sanciones a Corea del Norte, un día después del lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

“Grandes sanciones adicionales serán impuestas. La situación será controlada”, afirmó Trump a través de su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles al respecto.

El Kremlin condenó la acción. “Desde luego, este nuevo lanzamiento de un cohete es provocación que apunta a incrementar la tensión y que nos aleja del comienzo del arreglo de la situación de crisis”, dijo a la prensa el portavoz Dmitri Peskov.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a China y a Rusia a que tomen fuertes sanciones contra el régimen coreano.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para analizar la situación.

Pyongyang efectuó el martes otra prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental, que recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón. El régimen norcoreano afirmó que el misil, bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa y que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar todo Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement