Connect with us

Internacional

24/05/2019 8:15 pm ET

Donald Trump enviará 1500 militares a Oriente Medio

Se desconocen los países donde ubicarán a las tropas

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la decisión de enviar 1500 militares con “fines de protección” ante la creciente tensión con Irán por el tema nuclear.

El anuncio lo hizo ante periodistas locales antes de abordar un helicóptero con rumbo a Japón. “Vamos a enviar un número de tropas relativamente pequeño. El despliegue serpa sobre todo con fines de protección”, anunció el líder republicano.

Trump aprobó la medida tras reunirse el jueves con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca. Estados Unidos ya tiene desplegados soldados en Siria, Irak y Afganistán pero el presidente norteamericano no hizo precisión de qué países acogerán a las nuevas tropas.

Lee también: Trump busca presionar a Irán con sanciones más duras

La tensión entre EE.UU e Irán -aunado al desarme nuclear que los americanos piden- ha aumentado recientemente en el Golfo Pérsico, donde Washington ha desplegado un buque de asalto, misiles, portaaviones y bombarderos tras detectar “indicios” de planes ofensivos contra sus fuerzas por parte de Irán.

“Nuestro trabajo es la disuasión, esto no se trata de guerras”, señaló el jueves el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan.

Advertisement
Advertisement