Connect with us

Internacional

08/01/2021 2:34 pm ET

Donald Trump dijo que no asistirá a juramentación de Joe Biden

Tradicionalmente, los presidentes entrante y saliente van juntos al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que no asistirá a la juramentación del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero, a pesar de su mensaje de garantizar una “transición del poder tranquila, en orden y armoniosa” a su sucesor.

Trump no dio indicios acerca de qué hará durante sus últimas horas en el cargo. Será el primer presidente, desde Andrew Johnson (1865-1869), que no asistirá a la juramentación de su sucesor. Tradicionalmente, los presidentes entrante y saliente van juntos al Capitolio para la ceremonia como símbolo de una transición pacífica.

Lee también: Gobierno de Reino Unido influye en agenda del periodismo venezolano

“A todos los que han preguntado, no asistiré a la juramentación el 20 de enero”, tuiteó Trump. El 20 de enero al mediodía, Biden será presidente, independientemente de lo que haga Trump. Se prevé que el vicepresidente Mike Pence asista a la ceremonia.

El equipo de transición de Biden no hizo declaraciones sobre el anuncio de Trump, pero Jen Psaki, quien ocupará el cargo de secretaria de prensa del nuevo mandatario, comunicó el mes pasado que la asistencia o no de Trump no estaba entre las principales preocupaciones de Biden.

Advertisement
Advertisement