Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

27/11/2018 9:37 pm ET

Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La compañía líder de la industria automotriz fue amenazada

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump condenó este martes al fabricante automotriz General Motors y los amenazó con quitarles el subsidio por el cierre de cinco plantas y el despido de aproximadamente 15.000 trabajadores.

Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada se está cerrando en México y China. Los EEUU salvó a General Motors, ¡y así es como nos agradecen!“, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también: México deportó a 98 migrantes centroamericanos

Trump agregó “ahora estamos considerando cortar todos los subsidios de General Motors, incluso para automóviles eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no creo que esa apuesta vaya a dar frutos. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de América!”, advirtió.

General Motors anunció el lunes que recortará 15% de su fuerza de trabajo, como parte de una gran reestructuración para ahorrar  6.000 millones de dólares con el fin de adaptarse a las “condiciones cambiantes del mercado”.

El plan de la automotriz líder de Estados Unidos incluyó el cierre de tres plantas de ensamblaje en Norteamérica en 2019, además del cese de actividades en otras dos plantas de producción, con el objetivo de “priorizar futuras inversiones” para su próxima generación de vehículos eléctricos.

EFE

Advertisement
Advertisement
Advertisement