Connect with us

Internacional

24/05/2020 12:18 am ET

Diseñan tapabocas que brillarán tras detectar COVID-19 en las personas

El desarrollo está a cargo del Instituto de Tecnología de Massachusetts

Desde que se expandió la COVID-19 por todo el mundo, los científicos buscan la manera de contrarrestar la pandemia y encontrar nuevas formas para enfrentarla y/o detectarla.

En Estados Unidos diseñan tapabocas que se iluminarán cuando detecten la presencia del virus en las personas, además de proteger a los que usen estos objetos.

Lee también: 40 personas contagiadas de COVID-19 en una misa en Alemania

Los encargados del desarrollo son los científicos del Laboratorio de Bioingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), junto al profesor de Ingeniería Biológica, Jim Collins.

“En este momento, las labores del grupo de científicos continúan y todos los esfuerzos están puestos en una máscara facial que brille, con señal fluorescente, cuando una persona que tenga el coronavirus respire, tosa o estornude”, informó.

Además, Jim Collins habló sobre una de las características de esta mascarilla: otorga resultados de manera inmediata y puede ser usada tanto en aeropuertos como hospitales y en la calle misma. “Mejorando los métodos actuales, como la medición de temperatura”, confesó.

Lee también: Primeras pruebas de vacuna contra el COVID-19 dieron buenos resultados

El invento se encuentra en su primera etapa de desarrollo, pero la tecnología ya ha sido probada con éxito en oportunidades anteriores, con el ébola, el zika y el sars.

Collins contó que los tapabocas deberán llevar un sensor en su interior para activarse con la humedad de la saliva o el moco, reconocer la secuencia genética de la COVID-19 y, de arrojar positivo, iluminarse en un máximo de tres horas. La luz podría ser percibida con un “fluorómetro o hasta con harina”.

Las mascarillas se presentarían para pasar unas primeras pruebas en los próximos días y, de salir bien, podrían empezar a distribuirse a finales de septiembre.

Advertisement
Advertisement