Connect with us

Internacional

14/05/2018 6:42 am ET

Diez muertos en una ciudad afgana durante ataque con explosivos

Unas diez personas murieron este domingo en un ataque con explosivos y armas de fuego contra un edificio gubernamental en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, reivindicado por el grupo yiahdista Estados Islámico (EI).

El ataque inició cerca del mediodía con la explosión de un coche bomba ante la entrada del edificio de la administración de finanzas de la ciudad.

Cuatro hombres armados aprovecharon ese primer estallido para entrar en el edificio, declaró a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaulá Khogyani.

Lee también: Unos 35 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad en Afganistán

Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a esos individuos, que tenían granadas de mano, durante más de cuatro horas hasta matarlos a todos, indicó la misma fuente. Empleados del edificio huyeron despavoridos mientras se producían los combates.

Abdulá Raqibi, director del departamento de finanzas, señaló que todos los empleados habían sido evacuados. “Por desgracia hemos perdido a tres miembros del personal. Murieron en la explosión que se produjo en la entrada”, dijo.

 AFP
Advertisement
Advertisement