Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/12/2017 9:26 am ET

Detuvieron a 62 extranjeros por presuntos vínculos con Estado Islámico en Turquía

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este viernes a 62 extranjeros sospechosos de preparar atentados en Turquía en nombre de la organización yihadista Estado Islámico (EI) informó la agencia Anadolu.

La Policía realizó redadas simultáneas en ocho barrios de Estambul y registró 12 domicilios, en una operación en la que fueron detenidas 62 personas, cuya nacionalidad no ha sido revelada.

Los agentes se incautaron además de numerosos documentos referidos a la organización y material informático, agrega la citada agencia, según la cual aún continúan las investigaciones.

La cadena NTV, por su parte, asegura que se ha iniciado el proceso de deportar a los detenidos, un procedimiento habitual cuando se trata de simpatizantes que utilizan Turquía como país de paso en un intento de unirse a las filas del Estado Islámico en Siria.

El último atentado a gran escala atribuido al Estado Islámico en Turquía fue el perpetrado en la Nochevieja pasada en la discoteca Reina de Estambul, en el que murieron 39 personas.

(Con información de EFE)

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement