Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

17/05/2018 5:14 pm ET

Detenido a cuarto sospechoso por asesinato de estudiantes en México

Autoridades mexicanas detuvieron a un cuarto sospechoso de estar ligado a la muerte y desaparición de tres estudiantes de cine, ocurrida en marzo pasado en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informó este jueves la fiscalía.

Al igual que los otros tres detenidos, el hombre capturado es señalado como presunto miembro del cártel Nueva Generación que opera en Jalisco y que ha cobrado gran fuerza en los últimos años.

“Las declaraciones por parte de los tres indiciados permitieron la localización y ubicación de Miguel Ángel N, quien se ocultaba en el municipio de Degollado, Jalisco”, dijo en rueda de prensa el fiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez.

Al detenido, también conocido por su alias de “El Tun Tun”, se le fincará el delito de secuestro agravado, detalló el fiscal.

Las dos primeras capturas fueron anunciadas por la fiscalía el 24 de abril y el 10 de mayo la secretaría de Gobernación anunció la detención de una tercera detención.

Los jóvenes fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación cuando regresaban a sus casas después de haber hecho unas filmaciones de una tarea escolar en el municipio de Tonalá.

Tras estar reportados como desaparecidos por más de un mes, el 23 de abril las autoridades confirmaron que Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) fueron secuestrados, torturados y asesinados por presuntos narcotraficantes, que intentaron además disolver los cuerpos en ácido.

Uno de los primeros detenidos fue un rapero y youtuber con cientos de miles de seguidores en redes sociales llamado QBA, quien dijo trabajar para Jalisco Nueva Generación por unos 159 dólares semanales y confesó haber disuelto con ácido los cuerpos.

Este crimen causó profunda indignación en todo México y en especial de la comunidad cinematográfica, con condenas y reclamos de justicia de los oscarizados cineastas mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

El Registro Nacional de Personas de Desaparecidas indica que hasta 2017 en Jalisco se contabilizaban 2.917 personas en paradero desconocido, cifra que lo ubica en cuarto lugar nacional.

En todo México, también en 2017, sumaban 33.513 personas no localizadas.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2000, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales, que no precisan cuántas casos están ligados al narcortráfico.

AFP

Lee también:

Advertisement

Internacional

Venezolano asesinó a puñaladas a reconocido estilista en Perú

La policía confirmó que el movil, fue el robo

venezolano

El reconocido estilista David Andrés Ycaza Lira, más conocido como Andreé, fue hallado muerto en su departamento ubicado en la urbanización Las Praderas del Golf, en Trujillo, en Perú

Una de sus trabajadoras encontró el cuerpo del estilista con más de ocho puñaladas cuando llegó a su departamento en horas de la tarde el pasado lunes al ingresar con ayuda de otra persona, que tenía una copia de la llave.

Lee también: Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Efectivos policiales realizaron las pesquisas en los exteriores del inmueble, donde también funcionaba su centro de belleza denominado “Andreé Estilistas”.

El coronel de la Policía confirmó que el asesino es un venezolano que fue identificado por las caras de seguridad. Estos habrían estado reunidos en el balneario de Huanchaco y terminaron en el departamento del estilista, donde fue asesinado.

La policía identificó al asesino del ‘estilista de las estrellas’ Andree David Ycaza Lira como el ciudadano venezolano Anderson Aron Morales Sánchez (21).

Según las primeras investigaciones policiales en Trujillo, el venezolano acabó con la vida del estilista de las estrellas’ de doce puñaladas mientras dormía en su cama, para robarle joyas, ropa y artículos de belleza valorizados en 50 mil soles.

Vecinos y amigos de Ycaza Lira expresaron su tristeza ante la inesperada partida del estilista y exigieron justicia. Por su parte, el hermano de la víctima pidió apoyo para lograr atrapar a desalmado que acabó con la vida de Andreé.

Seguir leyendo

Internacional

Abogado registró la marca “Chimuelo” y utilizará el viral del momento para vender

Tal ha sido el boom de la publicación que todos hacen planes con él

chimuelo

El abogado, Matías Somarriva solicitó a su nombre la marca de la fallecida ave “Chimuelo”, la cual se hizo viral  en redes sociales, para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

“Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…”. Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a un periquito que falleció.

Lee también: Secuestró a su ex y a diez personas más mientras transmitía por Facebook Live

Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo, tal como publicó El Mercurio de Chile.

El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal.

Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en muchos programas. Hasta en Argentina el famoso caricaturista Liniers le dedicó una ilustración en honor a su ave.

“Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, señaló el menor.

Seguir leyendo

Internacional

Secuestró a su ex y a diez personas más mientras transmitía por Facebook Live

A raíz de ese video, difundido por redes sociales, el atacante fue identificado

secuestro

Por venganza, un hombre tomó como rehén a su ex pareja y a otras 10 personas  que estaban en una peluquería de Montevideo, Uruguay. El sujeto acusaba a su exnovia de serle infiel.

Mientras grababa el secuestro, registrado en la tarde de este jueves, el hombre le apuntaba con un arma de fuego a su expareja, la insultaba y la amenazaba con que iba a matarlos a todos. Él mismo publicó el video, en el que empezó diciendo lo siguiente:

“Buenas gente, estamos acá, en Amor Mío, una peluquería hermosa. Miren a la gente que traiciona, ¡viste cómo es! Acá, esta puti$@ traiciona, esta trola traiciona; miren, miren, ¡traicionó!”.

El secuestrador continuó de esta manera:

“Se habla con el macho feo, espantoso, que ya está muerto. Y ahora va a morir, vamos a morir todos. Mirá, hay gente acá, miren cómo estamos acá. Eso me encanta. Esta pe$$@ buscó todo esto. Y ahora, ¿ahora? Miren, nos vamos a morir”.

Lee también: Las imágenes de las protestas de los venezolanos por el mundo contra el “usurpador”

 

A raíz de ese video, difundido por las redes, el atacante fue identificado como Gastón Machado. Poco después, publicó en Instagram lo que parecía ser una despedida: “Seré su Ángel y siempre las voy a cuidar”, junto a una imagen en la que aparece quien parece ser su madre y una niña.

Su madre y sus hermanas se acercaron a la peluquería, en donde la Policía ya había iniciado negociaciones. “Tras una larga negociación finalmente se entregó el autor del incidente que mantuvo a diez personas de rehenes. Todos los liberados se encuentran sanos y salvos, el autor fue detenido, también ileso”, indicó el MI a través de las redes sociales.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement