Connect with us

Internacional

02/05/2020 11:39 pm ET

Detenido uruguayo que simulaba ser agente de la CIA y FBI para estafar

Comenzó en Sudamérica y luego se fue a España

Agentes de la Guardia Civil de España arrestaron a un uruguayo, de 54 años, por presuntamente ser el presunto autor material de una serie de estafas al hacerse pasar por empleado de la embajada de Estados Unidos en ese país y por agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o de la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense.

Los agentes comprobaron que el sospechoso tenía varias identidades que utilizaba para llevar a cabo los engaños, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda a la vez que investigaban su posible vinculación con la autoría de más hechos delictivos.

Lee también: Los cinco mejores vehículos del año 2020

También averiguaron que el sospechoso había cometido delitos similares en varios países de Sudamérica y que había utilizado el mismo método en España. Tenía pendientes varias investigaciones en Madrid.

Llevaba a cabo un plan con una sólida estructura a la hora de “captar” a sus víctimas. Era metódico en las formas y contactaba con ellas mediante redes sociales.

Su método consistía en hacerse pasar por funcionario oficial de EE. UU. para ofrecer visados para trabajar en ese país, así como ofrecer grandes descuentos para la compra de material informático de una prestigiosa marca a cambio de compensaciones económicas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención como presunto autor de al menos siete delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas.

El uruguayo se había trasladado a Murcia para evadir las investigaciones puestas en marcha en Madrid y continuar su actividad delictiva.

Advertisement
Advertisement