Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/07/2018 8:51 am ET

Detenido en Madrid un venezolano con cuatro kilos de bombones con cocaína

Tenía ocultos los bocadillos en su equipaje.

detenido en Madrid un venezolano

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido en el aeropuerto de Madrid cuando introducía en España más de cuatro kilos de bombones hechos de cocaína, procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó la Policía española.

Durante el control de pasajeros, los agentes revisaron la maleta del detenido, un hombre de 37 años, donde encontraron una cantidad inusual de bolsas de bombones y detectaron que estaban elaborados con cocaína y que habían sido envueltos uno a uno para tratar de evitar los controles policiales, según reseñó la agencia EFE.

Lee también: Colombia detectó miles de tarjetas falsas de movilización fronteriza con Venezuela

Además, durante el primer fin de semana de julio fueron detenidas otras tres personas, dos mujeres y un hombre, procedentes de Brasil en distintos vuelos, que pretendían introducir en España un total de 20 kilos de cocaína mediante diferentes métodos de ocultación.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Banco ruso Gazprombank congeló cuentas de Pdvsa para evitar sanciones de EEUU

Maduro se encontró con la sorpresa, pensó que no corría riesgos por su estrecho vínculo con Vladimir Putín

Gazprombank

El banco ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con esta firma para reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses.

Si bien muchas empresas extranjeras han estado reduciendo su exposición a PDVSA desde que se impusieron las sanciones, el hecho de que un prestamista estrechamente alineado con el estado ruso siga esta línea es significativo, ya que el Kremlin ha sido uno de los partidarios más fieles del usurpador Nicolás Maduro.

Lee también: Asesinan a puñaladas a joven venezolano en Perú

Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, ddijo este domingo a Reuters una fuente de Gazprombank.

Este mes, PDVSA solicitó a los clientes que depositaran las ganancias de las ventas de petróleo en las cuentas de Gazprombank, de acuerdo con las fuentes y un documento interno, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones de EEUU a PDVSA.

Washington ha explicado que las sanciones, impuestas el 28 de enero, intentan bloquear el acceso de Maduro a los ingresos petroleros del país, después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara presidente interino y recibiera un amplio apoyo de los países occidentales.

Gazprombank es el tercer mayor banco de Rusia por activos e incluye entre sus accionistas a la compañía estatal de gas, la rusa Gazprom.

El banco ha mantenido las cuentas de PDVSA durante varios años. En 2013, PDVSA dijo que firmó un acuerdo con Gazprombank por 1.000 millones de dólares en financiación para la compañía Petrozamora. La fuente dijo que las cuentas de Petrozamora también estaban congeladas.

Los funcionarios rusos han dicho que defienden a Maduro y han condenado las acciones de oposición como una estratagema inspirada por los Estados Unidos para usurpar el poder en Caracas.

Pero las empresas rusas se encuentran en un dilema, atrapadas entre el deseo de respaldar la línea del Kremlin y la espalda de Maduro, y el temor de que al hacerlo puedan exponerse a sanciones secundarias de los Estados Unidos que perjudicarían sus negocios.

Con información de Reuters

Seguir leyendo

Internacional

Asesinan a puñaladas a joven venezolano en Perú

Dos personas se habrían enfrentado en contra de otras tres en disputa por un puesto de venta

venezolano

Un joven venezolano de 25 años murió la noche del sábado en el centro industrial Gamarra, ubicado en el distrito La Victoria en Lima, Perú.  Al momento del reporte, se desconocía el nombre de la víctima, según informó el portal La República de Perú.

Las autoridades policiales afirmaron que el joven fue asesinado con un arma blanca. Se cree que se trató de una disputa por el espacio para vender en la calle. La víctima vendía gaseosas de forma informal.

Lee también: El tweet viral que deja en evidencia un poderoso detalle de la migración venezolana

También informaron  que dos personas se enfrentaron en contra de otras tres, la pelea culminó con la muerte de uno de ellos. La víctima de nacionalidad venezolana fue acuchillada en la espalda.

Los agentes de la Policía Nacional de Perú se encuentran en la búsqueda de los otros cuatro individuos. Es por ello que analizarán las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los sujetos.

La División de Homicidios de ese país está a cargo de las investigaciones de este crimen.

Redacción Contexto Diario

Fuente: La República

Seguir leyendo

Internacional

El tweet viral que deja en evidencia un poderoso detalle de la migración venezolana

Mensajes emotivos cargados de optimismo proyectan el orgullo de haber nacido en Venezuela

venezolana

Hoy iba en un autobús vía al trabajo. A medio camino se subió una señora mayor, así que le di el asiento; y antes que pudiera levantarme, preguntó: ¿Eres venezolana? Le dije que sí. Ella me respondió: Se nota, ustedes son así, tan amables, tan decentes. ¡Qué orgullosa me sentí!”.

Así deciá el tweet que escribió el 9 de febrero la periodista Dayana Cherubini, quien trabaja como mesonera, y afirma que cada vez que le toca atender una mesa le preguntan lo mismo. “Cuando les digo que soy de Venezuela recibo comentarios muy buenos y cargados de mucho cariño”.

Lee también: Bolton reveló que la cúpula del régimen está negociando la salida de Maduro

Tras hacerse viral, el post de la usuaria @DayanaCherubini ha sumado un total de 26 mil likes, 8.700 retuits y 516 comentarios. El mensaje, que sigue causando sensación, despertó una amplia serie de reacciones e historias, cada una más sorprendente y simpática que la otra:

“Trabajo como camarera en un restaurant aquí en el norte de España. Y siempre me preguntan de dónde soy, y al decir: venezolana, me responden: Ustedes los venezolanos siempre así, alegres, sonrientes y educados. ¡Me sonrojo! Y doy las gracias llena de orgullo. Siento que dejo bien a mí país”, tuiteó @CarelGalileo.

“¡Qué casualidad! Hoy me pasó lo mismo. Ayudé a una señora a pasar un coche de niño por un desnivel. Me preguntó si era venezolano y le dije que sí, me dijo: “Con razón, ustedes son siempre tan amables”. La verdad, yo no me siento más ni menos amable que un panameño”, escribió @aviloso1963.

Debemos cultivar buenos valores

Por su parte, la usuaria @MarciaD69729452 considera que “es una tarea ardua la que nos toca ahora” de “inculcar esos valores: educación a nuestros hijos, nietos, sobrinos, ahijados y todo nuestro entorno”.

Las historias se repiten en diversos países y coinciden en elevar el ánimo de una diáspora cada vez mayor: “En un paseo por Cundinamarca (Colombia), un anciano arrastraba su bici con un bulto de papa que se le cayó. Sin dudar, bajé del carro y lo ayudé a subirlo de nuevo: 50 kg. Preguntó si era venezolano, le dije que sí. Su respuesta fue: Los venezolanos son buena gente, no lo que dicen por allí”, trinó @Mccgraff.

“Una vez estando en Aruba, una mesonera ya mayor llevaba su carrito de bebidas y se le volteó… Yo dejé de cenar y me paré a ayudarla y hasta barrí los vidrios con ella. Todos se me quedaron viendo donde estaba y me dijeron: Acá nadie hace eso”, agregó el oficial mercante @jlrondon807.

“Soy colombiano y tenía muchos años en Caracas, Venezuela. Debido a la situación que atraviesa el país, me tocó volver a mi amada Colombia. Y hoy hablando con mi hermana, le decía que extrañaba la generosidad de la gente venezolana. Tuve jefes exigentes, pero que valoraban el esfuerzo”, compartió @OCHOA634.

“Estaba en una cadena de comida rápida en Brasil. Al terminar de comer, mi hija y yo recogimos las bandejas y botamos los desperdicios. La señora de la limpieza se sorprendió y muchos de los que comían también. Le dije: somos venezolanos; en mi país lo hacemos así, disculpen”, escribió @wlenin1967.

Cuando caiga el dictador, tramito la nacionalidad venezolana

No todas las respuestas fueron de venezolanos, aunque sí la mayoría: “Son la gente más genial y educada que conocí. Los quiero tanto que terminé enamorándome de una venezolana, con la que hace dos años convivo. Los adoro, a ustedes y a su país. Ah, yo soy uruguayo” dijo @LordMaldoror.

“Cuando caiga el dictador hasta voy a tramitar la nacionalidad, jajaja. Estoy enamorado de Venezuela”, agregó.

Positivismo a granel

“Este es el hilo más positivo que he leído en mucho tiempo. Es así, los buenos somos más y podemos dejar huella”, escribió @Adriana_o0o.

Los mensajes continúan y quien lo lee se va contagiando, es una especie de ola positiva de lo que va proyectando el gentilicio venezolano donde quiera que va.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement