Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

29/03/2018 7:45 pm ET

Detenido en Brasil exasesor de Michel Temer por soborno

Autoridades brasileras detuvieron al exasesor del presidente de facto por la investigación de los decretos aprobados para beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.
La Policía Federal en Sao Paulo detuvo este jueves a José Yunes, quién es amigo y exasesor del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, para continuar con las investigaciones e indagar si presuntamente el jefe de Estado realizó actos de corrupción relacionados a decretos aprobados para beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.

La detención de Yunes es temporal y ordenada por el juez del Tribunal Supremo, Luis Roberto Barroso, quien está a cargo del caso desde septiembre del año pasado.

Los activos de las cuentas bancarias de Temer también están siendo investigados para determinar la cantidad de movimientos y la suma de dinero que manejaba desde la firma del decreto.

Las autoridades también investigan a la empresa que presuntamente está involucrada con Temer, llamada Rodrimar SA, que opera en el Puesto de Santos, uno de los más activos de América Latina.

Asimismo, detuvieron a uno de los socios de esta empresa portuaria, identificado como Antonio Grecco.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement
Advertisement