Connect with us

Internacional

18/06/2018 8:09 am ET

Detenida venezolana por prostituir mujeres en Europa

Captaba jóvenes en Venezuela con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena.

Ofrecía pasajes a Austria a cambio de ser una escort VIP (dama de compañía). Mariana Lorenis Pares Pacheco, la “Meretriz guara” se dio a conocer en el estado Lara como modelo en un concurso de belleza donde no logró figurar, pero su nombre y rostro retumbó el pasado jueves en Europa y en su tierra natal, cuando la policía española junto a la de Austria desmanteló una red de trata de personas en Viena.

“La meretriz guara” cayó junto a cuatro personas más que son señalados como los culpables de captar a mujeres en Venezuela y explotarlas sexualmente en Europa.

Leer también: Sismo de 6.1 sacudió Japón

Periódicos de Austria, medios digitales y hasta televisoras dieron a conocer la información. “La meretriz guara” se encargaba de buscar a las chicas a quienes les pedía “fifty fifty” de todo el negocio.

Tras una denuncia de una venezolana, ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria, en donde informaba sobre la organización que se dedicaba a la red de prostitución, comenzaron las investigaciones por parte de la Policía Nacional y dieron con un “apartamento” en donde se encontraban cinco personas.

Según informó la Policía Nacional austríaca en un comunicado, resultaron detenidas Francia Sofía P.M; Francisco José P.M; Jeffry José U.D y Mariana Pares “La meretriz guara”. Durante el procedimiento de los oficiales en el apartamento incautaron como evidencias computadoras laptops; celulares; euros en efectivos y otras divisas, además de sustancia estupefaciente.

Una de las víctimas, que fue quien denunció, manifestó que fue captada en Venezuela con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena (Austria), prometiendo elevados ingresos y una rápida regularización, siendo la propia organización quien costeaba los gastos del viaje.

Leer también: Paraguayos velaron al muerto que no era

Aunque al llegar a Austria acompañadas por miembros del grupo criminal, las mujeres eran llevadas a “pisos de citas” donde, supuestamente eran encerradas y obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad y en condiciones abusivas, además  les retiraban la documentación para hacer imposible su huida.

Oficiales austríacos detallaron que los integrantes de red de prostitución, presuntamente, amenazaban psicológica y físicamente para que terminaran accediendo a prostituirse en las condiciones impuestas, siendo anunciadas en diferentes sitios web. Se encontraban en pisos alquilados bajo el control permanente de sus tratantes, aunque también acudían a hoteles y casas de clientes.

Con información de: Laprensalara.com.ve

Advertisement
Advertisement