Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/02/2018 9:01 pm ET

Descubrieron orgías sexuales organizadas por miembros de ONG en Haití tras el terremoto

Una reportaje de The New York Times publicado hoy ha destapado una investigación realizada por Oxfam en 2011 en relación a la contratación de prostitutas por algunos cooperantes en Haití que se saldó con cuatro despidos y tres marchas anticipadas. Los hechos ocurrieron tras el terremoto que asotó al país en 2010. La ONG ha reconocido la existencia de la investigación, los resultados de la misma y que no pudo llegar a comprobar si en esas ‘fiestas sexuales’ hubo menores.

The New York Times ha tenido acceso al informe confidencial de la investigación llevada a cabo en 2011 por la ONG en Haití y que se saldó con tres marchas y cuatro despidos.

Han pasado siete años desde que se produjeron los hechos y ha tenido que ser un periódico, tras una investigación, quien desvelase lo ocurrido en 2010 en Haití. Aún así, desde la ONG aseguran que en ningún momento han querido tapar el escándalo y que si no dieron parte a las autoridades locales es porque estaban seguros de que “era extremadamente poco probable que se hiciera nada”.

Así, y como ha publicado The New York Times, la investigación realizada por Oxfam de manera interna se saldó con la marcha de tres cooperantes antes de que finalizase y el despido de otros cuatro. Entre los que se marcharon, según señala el periódico neoyorquino, el máximo responsable en Haití, Roland van Hauwermeiren.

Sobre este caso concreto, un portavoz ha declarado a France Press, que “el director del país asumió de forma completa la responsabilidad de los eventos que ocurrieron bajo su gestión y se le permitió dimitir sobre la base de que cooperó plenamente y apoyó la investigación”.

En cuanto a los detalles que han trascendido sobre lo ocurrido hace ahora tanto tiempo, se habla de ‘orgías dignas de Calígula’ y de que un testigo habría apuntado que las chicas eran enviadas a casas alquiladas por la ONG ataviadas con la camiseta de la misma para participar en ‘fiestas sexuales’. Sobre la posibilidad de que hubiese menores, no se ha podido confirmar, pero tampoco pueden negar rotundamente que no fuera así.

En el informe confidencial al que ha tenido acceso The New York Times se menciona “la cultura de la impunidad” con la que actuaban algunos de los cooperantes en Haití en aquellos tiempos.

Oxfam es una de las ONG más importante a nivel mundial y actúa en infinidad de países ayudando a quienes más lo necesitan. Cada año recibe alrededor de 340 millones de euros del gobierno británico y donaciones públicas para llevar a cabo su labor humanitaria.

Leer también:

Advertisement

Internacional

Niño paga el tratamiento de su padre con cancer jugando Fornite

Ha recaudado casi $15,000 dólares canadienses

Claro, hay todo tipo de noticias sobre muchas desgracias en Internet. Pero sabes que algo anda realmente mal en este mundo cuando surge algo, como los canadienses que ya no pueden pagar por su atención médica. Algo inaudito, ¿verdad? Pero todo tiene sentido ya que esta historia involucra a un hombre con cáncer y todos podemos imaginarnos lo costoso que podría ser el tratamiento incluso para aquellos que viven en uno de los países más desarrollados del mundo. Teniendo esto en mente, a su hijo se le ocurrió una gran idea para ayudar a llegar a fin de mes.

El niño Fortnite streamer zylTV ha recaudado casi $15,000 dólares canadienses (cerca de $11,422 dólares estadounidenses) para financiar el tratamiento contra el cáncer de su padre, superando su meta inicial de $5,000 dólares canadienses en casi $10,000 dólares (cambió la meta a $9,000 más adelante). zylTV comenzó a transmitir la semana pasada y ya tiene 19,580 seguidores en el momento de escribir este artículo.

Lee también:¡Alerta padres! Expertos advierten sobre devastadores efectos reales del juego virtual Fortnite

El padre de zylTV apareció en el aire en un momento dado, explicando que le habían diagnosticado cáncer de recto en estadio tres, lo que le dificultaba caminar. Esto luego progresó a un cáncer en etapa cuatro después de su diagnóstico en etapa tres en septiembre de 2018.

“Es muy difícil,” dijo, “porque está en un lugar que te da tantos problemas. No puedes caminar. Algunos días, siento que tengo que acostarme dos días en la cama. No puedo moverme…. Pero tengo que luchar.”

Apareció una vez más cuando las donaciones fueron de $7,200 dólares canadienses, en respuesta a la meta de donación superada. El clip de la reacción del padre de zylTV ha sido visto más de 460.000 veces.

Según Fortnite Intel, las personalidades de Fortnite, Xxif y Ronaldo acordaron pagar un viaje a la Copa Mundial de Fortnite en Nueva York para ver zylTV y a su padre (al que también reaccionó en el video), y otras personalidades de Fortnite como FaZe Megga y Misfits Clix también contribuyeron a la causa de zylTV mediante donaciones.

Lee también:Los curiosos datos que confirman que Fortnite está triunfando en el mundo porno

zylTV agradeció a todos los que donaron en Twitter, diciendo: “Ustedes cambiaron mi vida y la de mi padre para siempre y mi padre y yo recordaremos esto toda mi vida”. Según el arroyo, también cambió la meta a $9,000 porque la luz del sol supuestamente puede ayudar con la condición de su padre, por lo que se tomarán unas vacaciones sorpresa para obtener más luz del sol.

La maratón de videojuegos que se transmite por Twitch ha demostrado ser un vehículo eficaz para la recaudación de fondos benéficos en muchas ocasiones. Grandes eventos como GuardianCon, Extra Life y Games Done Quick han convertido los pasatiempos de los jugadores en millones de dólares para organizaciones como Médicos sin Fronteras y el Hospital de Investigación Infantil de St.

Twitch recientemente anunció streams sólo para suscriptores para Socios y Afiliados de Twitch, permitiéndoles dar a aquellos que pagan por su contenido acceso exclusivo a ciertos streams. Esta característica está inherentemente orientada hacia el beneficio de los streamers con seguidores más grandes, pero la plataforma también agregó un filtro “Viewers (Low to High)”, que podría ayudar a los canales más pequeños (como los zylTV en el momento de su creación) a ganar audiencia.

Seguir leyendo

Internacional

Se vistió de mujer para el funeral de su mejor amigo

La amistad no tiene limites

Debería haber sido un asunto sombrío, pero no era el estilo del soldado Kevin Elliott.

Durante un descanso de su servicio en Afganistán, Elliott le dio a su mejor amigo, Barry Delaney, instrucciones específicas de que hacer si este muriera en acción. El soldado de Dundee, Escocia, hizo prometer a Delaney que llevaría un vestido brillante y calcetines para su funeral, informó The Guardian en 2009.

Cuando ese día llegó en septiembre de 2009, Delaney cumplió su promesa. Se puso un apretado vestido verde y se lució igual con unos impresionantes calcetines rosas a juego.

Lee también:Excantante de One Direction posó desnudo para Instagram

Mientras patrullaba a pie, Elliott murió el 31 de agosto de 2009 en una explosión causada por una granada propulsada por cohetes en el distrito de Babaji, provincia de Helmand, según el gobierno británico.

El joven de 24 años, que ya había servido en Irak e Irlanda del Norte, estaba a punto de dejar el ejército a principios de ese año. Pero Elliott fue un “gran jugador de equipo” y siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario para proteger a sus colegas, por lo que tomó el último transporte de regreso a Afganistán, dijo el teniente coronel Stephen Cartwright, oficial al mando, en una declaración.

Mientras que Elliott era innegablemente valiente ante el peligro, confió en Delaney sobre sus preocupaciones de combate.

Un mes antes de morir, cuando estuvo en casa durante dos semanas, le dijo a Delaney que le preocupaba el creciente número de trampas explosivas y que si regresaba a Helmand, tal vez no saldría con vida, reportó el Guardian.

Cuando el miedo de Elliott se hizo realidad, Delaney no dudó en cumplir su promesa. Mientras honraba a Elliott en la Iglesia de Santa María en Dundee, Delaney se arrodilló ante la tumba de su amigo.

“Me agachaba para preguntarle si le gustaba el color del vestido”, dijo al periódico.

Lee también:La razón por la que Disney empezó a retirar a Forky de todas sus tiendas

Seguir leyendo

Internacional

“Llovieron” 175.000 dólares en autopista de Atlanta

Un video muestra como los conductores recogían el dinero

La puerta lateral de un vehículo blindado se abrió en la autopista interestatal 285, cerca de Ashford-Dunwoody Road, en Atlanta, Estados Unidos. Salieron disparados alrededor de 175,000 dólares en efectivo.

Más de 15 conductores se detuvieron frenéticos ante la inusual lluvia de billetes, informó en Facebook el Departamento de Policía de Dunwoody.

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra como los conductores salieron de sus vehículos para recoger el dinero.

Lee también: Nintendo sacará pronto la nueva “Nintendo Swicth Lite”

La ‘lluvia’ de billetes ocurrió el martes, de acuerdo con un reporte que recibió la policía alrededor de las 8:00 p.m. Cuando llegaron las autoridades, los tripulantes del camión blindado solo habían podido recuperar “unos cientos de dólares”, refirió la policía.

Robert Parsons, sargento de la Policía de Dunwoody, recordó que el haber recogido dinero de la carretera constituye un delito. El Departamento de Policía de Dunwoody indicó que si bien se entiende la “tentación” que provocó el incidente, recoger dinero ajeno es un robo.

Las autoridades instaron a los conductores que recogieron billetes a devolverlos bajo la condición de no recibir sanciones por ello.

De hecho, este miércoles el Departamento de Policía publicó dos fotografías en las que se muestra a uno de los conductores regresando el dinero que recogió. Asimismo, la policía reiteró: “Entendemos que fue una ocurrencia extraña, pero haz lo correcto y devuelve el dinero”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement