Connect with us

Internacional

27/02/2020 9:27 pm ET

Descubrieron existencia de agua en la zona ecuatorial de Júpiter

Aproximadamente el 0,25% de las moléculas están formadas por líquido

La misión espacial de la NASA, llamada Juno, confirmó recientemente que la zona ecuatorial de Júpiter posee agua.

El hallazgo en el planeta más grande del Sistema Solar permite a los astrónomos estimar que, en esa región que aproximadamente el 0,25% de las moléculas que están en el ambiente, provienen del agua, lo que representa casi el triple de las que existen en el Sol.

Lee también: Crearon un robot con cara de niño que puede sentir dolor físico

De hecho, la misión Galileo sugirió en 1995 que Júpiter podría ser extremadamente seco en comparación con el Sol; a pesar de que según los científicos, este fue el primer planeta que se formó en nuestro Sistema Solar, por lo que seguramente absorbió la mayor parte del polvo y el gas que dejó la formación del astro rey.

Debido a esto, averiguar cuánta agua logró absorber durante este proceso ayudaría a elaborar una serie de teorías sostenibles que logren explicar su formación y poder comprender tanto su meteorología como su estructura interna.

Sin embargo, estimar cuál es la cantidad de agua que posee siempre resultó difícil a pesar de que la sonda Voyager, así como otras naves espaciales, lograron captar un rayo en su atmósfera, lo que habla de la presencia de humedad.

Advertisement
Advertisement