Connect with us

Internacional

24/09/2020 2:39 pm ET

Desapareció reliquia con sangre del papa Juan Pablo II

No está claro si fue sustraído para pedir una recompensa

Un relicario de oro y cristal que guardaba gotas de sangre del santo papa Juan Pablo II fue hurtado de la catedral de la ciudad de Spoleto, en el centro de Italia, dijo su obispo, Renato Boccardo.

El recipiente fue sustraído el miércoles de un altar dedicado al pontífice polaco, que falleció en 2005 tras 27 años de papado.

Lee también: Repartidor de pizzas de 89 años recibió una propina de 12 mil dólares

Un sacristán que cerraba la catedral en horas de la noche observó que el relicario, que contenía un vial con algunas gotas de sangre, no estaba.

Las reliquias son veneradas por los católicos y suelen ser partes del cuerpo o de las ropas de los santos.

La reliquia estaba de forma temporal en la catedral de Spoleto e iba a ser trasladada el octubre a una nueva iglesia en la región de Umbría que lleva el nombre del fallecido papa.

“Devuelvan el relicario a la catedral y los fieles. Sería lo mejor”, instó el arzobispo Renato Boccardo, ayudante cercano de Juan Pablo II durante varios años en el Vaticano.

Boccardo apuntó que no está claro si el relicario fue sustraído para pedir una recompensa, algo que pasó con anterioridad en Italia. La policía erevisaba las imágenes de las cámaras de seguridad dentro y fuera de la catedral.

Advertisement
Advertisement