Connect with us

Internacional

16/05/2019 2:51 pm ET

Desalojaron a tomistas oficialistas de la Embajada de Venezuela en EEUU

Nicolás Maduro aseveró que denunciará en todas las instancias internacionales este hecho

TOMISTAS-OFICIALISTAS.

Tras intentar hace unas semanas desalojar de la Embajada de Venezuela en Washington a tomistas que se identificaron como “colectivos de protección” e ingresaron de forma ilegal a la sede diplomática, este miércoles la policía del estado y el Servicio Secreto estadounidense, finalmente, pudieron sacarlos.

Asimismo, el embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, sostuvo que “cesó la la usurpación” al poder desalojarlos mientras que su asesor político, Francisco Márquez, calificó que su permanencia en el lugar puede considerarse legalmente un “delito federal”, por el que podrían ser privados de libertad.

Lee también: Embajada de Venezuela en Italia no paga alquiler desde hace tres meses

También agradeció a la diáspora venezolana que se asentó en el lugar para alzar su voz y lograr su cometido. “Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecidos con los venezolanos por su sacrificio”. Lo mismo para el Gobierno de los Estados Unidos, Departamento de Estado y Cuerpos de Seguridad “por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales”.

Por su parte, Nicolás Maduro aseveró que denunciará en todas las instancias internacionales este hecho porque, a su juicio, los invasores protegen “legalmente” la sede diplomática venezolana ubicada en Washington. Sin embargo, para las autoridades estadounidenses, el representante de Venezuela en este país es Juan Guaidó, quien considera que este grupo ocupó ilegalmente la embajada.

Con información de TalCual y La Patilla.

Advertisement
Advertisement