Connect with us

Internacional

12/12/2017 12:44 pm ET

Denunciaron venta de carne de perros galgos a China

La activista británica por los derechos de los animales, Kerry Elliman,denunció que galgos de carreras son vendidos a China, como carne barata, cuando sus criadores los consideran inútiles al terminar su vida deportiva. Los caninos son llevados a las salas de despiece, en las  que son sacrificados cruelmente para el consumo humano.

“He visto vídeos donde se hierven los perros vivos. Podías oírlos gritar. Fue horrible, una vez que los galgos ya no pueden competir, su carne es lo que sirve”, explicó Elliman. Desde su asociación Candy Cane Rescue, Kerry intenta liberar a estos perros y buscarles hogares en Europa. Trabaja con voluntarios chinos que rastrean los mataderos y le avisan cuando localizan a galgos que están sufriendo abusos.

Cuando son enviados a China, los galgos sueles volver a competir durante poco tiempo, luego son asesinados y consumidos. Las carreras de perros son ilegales en China, pero en la región de Macao se permiten, por lo que ese suele ser el destino de los perros. En los últimos cinco años, Kerry salvó a 758 galgos en sus dos centros, en Birmingham y Beijing.

Ella lucha para que la legislación británica prohíba las exportaciones de estos animales, ya que una vez que salen de suelo inglés pasan a estar desprotegidos.

(Con información de AP)

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement