Connect with us

Internacional

10/04/2018 5:01 pm ET

Denunciaron a funcionaria española por falsificación de título universitario

La unidad de Policía adscrita a la Fiscalía de Madrid ha tomado este martes declaración a dos profesoras y un catedrático por las supuestas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. Las diligencias se abrieron a raíz de una denuncia ante la Fiscalía de los alumnos para que se investigaran posibles delitos de falsedad documental y cohecho.

Además, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y que se baraja en el partido como posible relevo de Cristina Cifuentes como candidato a la Comunidad de Madrid, ha defendido que cursó un máster similar al de la presidenta madrileña sin ni ir a clase ni hacer exámenes, a pesar de que era un curso presencial. Casado ha añadido que la universidad le convalidó 18 de las 22 asignaturas.

La crisis por las supuestas irregularidades en el máster de la dirigente regional también se ha cobrado la primera dimisión: Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público, el centro en el que Cifuentes hizo su curso, ha dimitido por una “crisis de confianza” que le han generado las últimas informaciones publicadas sobre su participación en una comisión en la que no recuerda haber estado y cuya acta no firmó.

El País

Lee también: 

Advertisement
Advertisement