Connect with us

Internacional

30/07/2018 2:07 pm ET

Denuncian presunta red de venta de bebes de madres venezolanas en Colombia

El director de la Fundación Un Solo Pueblo alertó que los traficantes, se trasladan a las zonas más deprimidas de los estados venezolanos.

Imagen de referencia, no corresponde al caso. AFP

La grave crisis que atraviesa Venezuela tanto a nivel económico, social, político y de salud, ha obligado a cientos de venezolanos abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida. En ese sentido se conoce que existen madres que por necesidad y por no poder contar con los recursos necesarios, toman decisiones desesperadas hasta un punto tal que venden a sus hijos por algo de dinero.

Así lo reseñó Noticias RCN, al parecer una red de mercado negro de la venta de bebes nacidos en Colombia, buscan mujeres embarazadas para que entreguen a sus hijos.

Lee también: Posible transición política mantiene incógnitas en los venezolanos

Según el director de la Fundación Un Solo Pueblo, Álvaro Vegas, la cual atiene la población vulnerable en la ciudad de Cartagena en Colombia, aseguró que esta medida (venta de los bebes) es un detonante de la crisis económica que se vive en Venezuela.

Vegas exhortó a las autoridades para que inicien el control ante esta situación que crece no solo en la ciudad de Cartagena, sino en todo el territorio colombiano.

Se pudo conocer que los delincuentes, buscan a embarazadas venezolanas, en extrema pobreza y aseguran brindar una solución a sus problemas al colocar un precio al hijo que llevan en su vientre.

Lee también: Venezolana de 33 años, nueva víctima de feminicidio en Chile

El director de la fundación alertó sobre un caso de una madre adolescente de 16 años, que se arrepintió de vender a su hijo y solicitó ayuda a las fuerzas policiales para recuperar a su bebé, luego de esto la mujer fue deportada hacia Venezuela.

“Este comercio que se hizo con un ser humano no se debe volver a repetir, este es el primer caso en Cartagena, pero en el resto del país hay varios casos que han denunciado”, precisó Vegas.

Lee también: Guerra: Es fundamental que por seis meses ambos conos monetarios convivan

Según el director de la fundación describe que los traficantes, tienen como estrategia “Trasladarse a las zonas más deprimidas de los estados venezolanos y les dan comodidades y todo lo que necesitan las embarazadas, las traen a Colombia, les dan un buen dinero por el bebé recién nacido y para que luego se devuelvan a Venezuela” señalo Vegas.

Vegas agregó que “Es la punta del iceberg, realmente van a ser muchos más los casos que vamos a ver entendiendo que en Cartagena hay más de 14 mil venezolanos”, esto con respecto a los muchos casos que aseguran que existen en Colombia

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement