Connect with us

Internacional

14/09/2018 4:35 pm ET

Denuncian nueva incursión de militares venezolanos en Colombia

Desde hace cinco meses los habitantes del sector reciben amenazas para que no hablen con las autoridades.

Autoridades del departamento colombiano de Vichada denunciaron este viernes que militares venezolanos ingresaron el jueves a un sector rural del municipio de Cumaribo y arrestaron a seis personas que presuntamente fueron llevadas a Venezuela.

La denuncia fue hecha por el jefe de la oficina del Ministerio Público en Cumaribo, Rosendo Rey, quien dijo que los miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cruzaron la frontera y avanzaron hasta llegar a una aldea llamada Mantequero.

“Lo más grave es que llegaron hasta un sector conocido como Mantequero, ultrajaron a los habitantes del sitio, les quitaron la mercancía y se llevaron a seis personas”, dijo Rey a la cadena de radio RCN.

Lee también: Ecuador rechazó acusaciones de maltrato a migrantes venezolanos

“No tenemos (en esa región) un paso formal (en la frontera), no tenemos autoridades en este sector de la geografía nacional. Estos kilómetros son la frontera más extensa que tenemos con la República de Venezuela”, agregó el funcionario.

Las personas detenidas son cinco hombres y una mujer, aseguran que los hechos estás ocurriendo desde hace cinco meses, pero los amenazan para que no denuncien.

El gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, pidió al Gobierno colombiano que formule un reclamo a Venezuela por lo ocurrido.
La Cancillería colombiana señaló que el hecho ocurrió el 19 de agosto y lo calificó como una “incursión militar no autorizada”.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement