Connect with us

Internacional

13/11/2018 9:32 pm ET

David Davis exhortó al gabinete de May que se reúse al brexit

El exministro fue uno de los líderes del equipo de May hasta el mes de julio cuando dimitió por discrepancias en la gestión del brexit

El exministro del “brexit” David Davis exhortó este martes al gabinete de la ministra británica, Theresa May, y a los diputados conservadores a “decir no” al acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Davis, quien dimitió el pasado mes de julio por discrepancias en la gestión del “brexit”, calificó el acuerdo de “capitulación”, en la red social Twitter.

Lea también: Hombre celoso mató a un venezolano de 21 puñaladas en Quito

“Este es el momento de la verdad. Esta es la bifurcación en el camino, o perseguimos un futuro como nación independiente o aceptamos la dominación de la UE, el encarcelamiento en la unión aduanera y el estatus de segunda clase”, agregó el político.

Otros diputados que se han opuesto al brexit son el exministro Boris Johnson y Jacob Rees-Mogg, uno de los conservadores euroescépticos más influyentes.

Johnson consideró que el borrador de ese acuerdo es “inaceptable” y supondrá que el país tenga que “aceptar normas y regulaciones de Bruselas” sobre las que no tendrá “nada que decir”.

Por su parte, Rees-Mogg acusó a May de incumplir sus promesas, mientras que el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, manifestó que ve “improbable” que sea un “buen” acuerdo para el país.

EFE

Advertisement
Advertisement