Connect with us

Internacional

01/03/2020 11:59 pm ET

Coronavirus ha matado a más de 3.000 personas en el mundo

La epidemia se ha debilitado en China

El balance mundial de la epidemia del coronavirus los 3.000 muertos a nivel mundial, después de que las autoridades chinas anunciaran otros 42 fallecimientos.

Los 42 muertos se registraron en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia en diciembre antes de propagarse por unos 60 países.

Lee también: Trump anunció controles a viajeros de países afectados por coronavirus

En China continental, el número de muertos subió a 2.912, según las autoridades sanitarias.

Se han registrado otros 202 contagios en China, de los cuales solo seis fuera de Hubei, el número diario más bajo desde finales de enero.

La epidemia parece debilitarse en China, pero sigue teniendo graves consecuencias en otras partes del mundo. El número de contagios se disparó en Italia el domingo, con unos 500 nuevos casos en 24 horas.

Irán informó el domingo de otros 11 muertos, lo que eleva el número oficial de fallecimientos a 54. El servicio en farsi de la BBC menciona, sin embargo, al menos 210 muertos, una cifra desmentida por las autoridades.

Corea del Sur, el segundo país más afectado después de China, registró el domingo 586 casos adicionales, con lo que el número total de contagios asciende a 3.736, de los cuales 18 fueron mortales.

Advertisement
Advertisement