Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

18/11/2019 4:06 pm ET

Copacabana, la única playa que hay en Bolivia

Está rodeada de montañas y volcanes, con pequeñas islas

A pesar de que la Guerra del Pacífico, disputada entre 1879 y 1883, dejó a Bolivia sin mar, los bolivianos pueden disfrutar de la playa Copacabana, con la diferencia de de que está a la orilla de un lago y no del mar.

La definición de playa es una extensión casi plana de arena o piedras en la orilla de un mar, lago o río. Por lo que Copacabana es una playa boliviana.

Lee también: Narwhal, un perro que nació con una cola en la cara

El paraje se encuentra a orillas del lago Titicaca, considerado el lago con mayor altitud del mundo, ya que está a 3.841 metros sobre el nivel del mar y algunas de sus partes llegan a tener 300 metros de profundidad.

La playa está rodeada de montañas y volcanes, con pequeñas islas a corta distancia; las más visitadas es isla del Sol e isla de la Luna, la primera es conocida por la leyenda que asegura ser el origen de los incas y en donde se encuentra un pequeño santuario dedicado al dios Sol.

Sin embargo, más que una playa, Copacabana también es el lugar de una población de aproximadamente 15.000 habitantes, la mayoría indígenas que han pasado generaciones en las islas y la costa boliviana.

La playa Copacabana es un lugar importante para la población boliviana, pues en ella se llevan a cabo diversas celebraciones religiosas y otras fiestas tradicionales, además es una mezcla de culturas entre sus habitantes indígenas, personas del interior del país y turistas.

Redacción Contexto Diario | Con información de Culturizando

Advertisement
Advertisement
Advertisement