Connect with us

Internacional

06/06/2020 8:07 pm ET

Construyen muro de concreto para proteger la Casa Blanca

Afuera del inmueble presidencial se registran protestas a diario

Ante los miles de manifestantes que se reúnen a diario para protestar al frente a la Casa Blanca, en Washington, por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd, el Servicio Secreto del Gobierno de los Estados Unidos decidió levantar un muro para proteger el inmueble presidencial.

Según un reporte del The New York Times, a diario se erigen cercas y barreras de concreto, mientras se aumenta el perímetro de seguridad. “El símbolo universalmente reconocido de la democracia estadounidense se parece cada vez más a una fortaleza”, afirmó el medio.

Lee también: “Soy una amenaza”: Ricky Martin teme por su vida en Estados Unidos

En algún momento las tropas desplegadas para reforzar el recinto se van a retirar en la medida de que todo vuelva a la calma; asimismo, los funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que las barreras luego serán eliminadas. Sin embargo, un repaso por la historia han demostrado que los cambios de seguridad realizados en el marco de una amenaza momentánea se han convertido en elementos duraderos.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel E Browser, envió una carta al presidente Trump, donde le pedía que tenga en cuenta que el lugar en el que está es “la casa de la gente”. Agregó lo siguiente: “Es un comentario triste que la vivienda y sus habitantes deben ser amurallados”.

Otra de las peticiones de la autoridad fue que el presidente de los Estados Unidos retirara las tropas adicionales de la Guardia Nacional que patrullan las calles de la capital del país.

Advertisement
Advertisement