Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

28/02/2019 7:29 pm ET

Consejo de Seguridad de la ONU no logra consenso sobre tema venezolano

Elliott Abrams, aseguró que quienes votaron en contra de la resolución, “continúan protegiendo a Maduro y a sus secuaces

ONU

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas terminó su sesión de este jueves sin la aprobación de ninguno de los dos proyectos presentados sobre la situación en Venezuela.

El primer proyecto por el que se votó fue el redactado por EE.UU. y contó con 9 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. El presidente del Consejo, el representante de Guinea Ecuatorial, explicó que la resolución no fue aprobado por el voto en contra de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, veto, de Rusia y China.

Lee también: ¡Inició la guerra! Televisora rusa señaló los blancos de EEUU con los que Putín probará sus misiles

El otro proyecto fue presentado por Rusia y tuvo 4 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. Tampoco logró ser aprobado porque no tuvo los votos necesarios, indicó el presidente del consejo.

Esta votación llega después de que países miembros del consejo presentaron sus puntos de vistas por segunda vez este año, desde que se agudizó la severa crisis política, económica y social que encara Venezuela.

Este último encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el tema venezolano fue convocado por Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido clave en conseguir el respaldo internacional para aislar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y respaldar al presidente interino Juan Guaidó.

La resolución de EE.UU. pedía elecciones y acceso de ayuda humanitaria, mientras que la de Rusia solicitaba que se respete la soberanía del país y no se interfiera en sus asuntos internos.

El representante de Rusia, Vasily Nebenzya, indicó que su resolución planteaba una solución a la crisis venezolana “a través del diálogo, un diálogo nacional, de carácter amplio”.

Indicó que la intención de Washington es aumentar la presión para derrocar al gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro. Aseguró que esto no tiene que ver con la política venezolana y por ende es “ilegal” y “es una burla” para los miembros del consejo.

Nebenzya aseguró que Rusia solo quiere ayuda ayudar al pueblo de Venezuela y apoyar la entrega de ayuda humanitaria, pero bajo los criterios de “humanidad, neutralidad e independencia”.

“Ustedes están quemando todos los puentes”, afirmó el representante ruso sobre los esfuerzos de EE.UU. para solventar la crisis.

Por su parte, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que quienes votaron en contra de la resolución, “continúan protegiendo a Maduro y a sus secuaces y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Afirmó que EE.UU. seguirán intentado hacer llegar la ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

Este mismo jueves, el presidente encargado Juan Guaidó anunció en su cuenta de Twitter que un nuevo avión con más ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos llegó a Cúcuta, Colombia.

Del mismo modo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró el jueves que siguen trabajando para que en las próximas dos semanas se pueda ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Advertisement

Internacional

Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

Las fotos fueron tomadas en el Parque Nacional Virunga del Congo, días después de que un guardabosques muriera

gorilas

Las fotos de los gorilas en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo, explotaron en las redes sociales. Es que en las imágenes se ve el gran parecido de estos animales con los humanos en sus actitudes y movimientos. Aunque parezca mentira a estos primates se los ve posando para las selfies con los guardabosques que trabajan contra la caza furtiva.

Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardabosques y dos de ellos se volvieron famosos con su conmovedora serie de selfies.

Lee también: La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

En una de las fotos se muestra a los gorilas de pie detrás de los hombres, mientras que en otra, titulada “tiempo familiar”, se ve a uno de los guardabosques, Patrick Sadiki con los primates, Ndakasi y Matabishi abrazándolo.


El Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardaparques.

La última imagen, que fue publicada el jueves, obtuvo más de 12 mil “me gusta” y 14.000 reacciones en Facebook.


Los guardabosques son guardianes del parque para proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción

Se tituló “otro día en la oficina” y entre los miles de comentarios se pueden ver frases como la de Pernilla Winterskiöld, que señaló: “Vaya, esa es una oficina increíble que tienes ahí. Mantente a salvo y gracias por el increíble trabajo que haces”.


Un guardabosques del Parque Nacional Virunga posa con este gorila que rescató.

“Estos hombres y mujeres locales pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque, incluido el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción”, se lee en la página.

Todos los guardaparques pasan por un extenso régimen de entrenamiento de seis meses para convertirse en defensores del parque.

El Parque Nacional Virunga es un parque nacional en el valle de Albertine Rift en la parte oriental de la República Democrática del Congo.

Fue creado en 1925 y se encuentra entre las primeras áreas protegidas de África.

Alrededor de 400 gorilas, en aproximadamente 10 grupos liderados por machos, fluyen libremente entre el área protegida de Ruanda y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla de Uganda y el Parque Nacional Virunga.

Fuente: The Sun

Seguir leyendo

Internacional

La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

Se conocieron durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidieron llegar al altar

taxista

Bien dicen que el verdadero amor puede ser encontrado en el lugar menos pensado. Esto le sucedió a una pareja que se conoció durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidió llegar al altar. Las fotos de esta historia de amor están en Facebook.

Amor a primera vista

Micaela O’Toole y Jared Thomas, de Kansas City, Kansas, se conocieron en setiembre de 2016. Ella conducía para Uber, al mismo tiempo que estudiaba en la Universidad de St. Louis, cuando recogió a Thomas y sus familiares para llevarlos a un festival de música. Según cuenta, él se sentó en el asiento delantero y conversaron todo el trayecto.

Lee también: Malta negó paso a aviones rusos con destino a Venezuela y EEUU lo aplaude

“Se podría decir que había una conexión. Llegamos al final del viaje y fue un momento incómodo en el que ambos nos miramos […]. No quería ser el chico que pedía el número de mi conductor de Uber, y ella no quería ser el conductor espeluznante que pedía mi número”, contó Thomas a People.


La pareja se conoció en setiembre de 2016. (Foto: Facebook Micaela O’Toole)

La historia de amor

Un mes después, ambos se emparejaron en Bumble, una aplicación de citas en la que las mujeres envían el primer mensaje tras haber coincidido con un usuario. Aquí le recordó que fue su conductora hace un par de semanas. Tras ello decidieron salir juntos.

“Fuimos a un bar y nunca quise que ese día terminara. Todo fue tan divertido. Esto es demasiado bueno para ser verdad”, dijo O’Toole. Así pasaron los días, semanas, meses y años, para finalmente comprometerse en junio de 2017.

La boda

La pareja decidió casarse el pasado 16 de marzo en una boda temática del Día de San Patricio. Contaron que usaron el hashtag de boda #UbertotheAltar. Incluso, la empresa de taxi les dio un código de promoción para que sus invitados se trasladen gratis al matrimonio.

En sus redes sociales de Facebook e Instagram posan muy enamorados y aseguran que haberse conocido fue algo increíble.

Seguir leyendo

Internacional

Malta negó paso a aviones rusos con destino a Venezuela y EEUU lo aplaude

Mientras la crisis en Venezuela se intensifica, EEUU y Rusia mantienen sus disputas

aviones rusos

El Gobierno de Malta negó el permiso de pasar por su espacio aéreo a dos aviones rusos en su camino a Venezuela.
La Cancillería rusa, María Zajárova, explicó que el 4 de abril, Rusia solicitó con anticipación dicho permiso para dos aeronaves que transportaban carga y pasajeros a Caracas.
“Desafortunadamente, […] sin explicar las razones, las autoridades maltesas se negaron a emitir un permiso para el paso de los aviones rusos”, detalló la funcionaria.

Lee también: Las crudas imágenes de las sangrientas penitencias que los devotos resucitan en la Semana Santa de Filipinas

La vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, “aplaudió” a través de su cuenta de Twitter a las autoridades de la isla mediterránea “por negarse a permitir que los aviones rusos usen su espacio aéreo para suministrar” a Venezuela.
Ortagus pidió a todos los países “seguir el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin al dictador”, refiriéndose al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La respuesta de Rusia a la celebración de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia no permaneció indiferente al mensaje de Ortagus, puesto que sugirió que debería seguir aplaudiendo, ya que eso lo mantendría lo suficientemente ocupado como para no iniciar un nuevo conflicto.

“Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo. Así que sigan aplaudiendo, al menos es inofensivo”, publicó la Cancillería rusa en Twitter.

Ya en una rueda de prensa, Zajárova les recordó a los reporteros que Rusia ya tuvo conflictos similares con Estados Unidos, pues cuando enviaron ayuda humanitaria a Siria sus aviones también recibieron negativas de autorización para uso de espacio aéreo.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement