Connect with us

Internacional

19/03/2019 5:54 pm ET

Conmoción en Colombia: Bebé nació embarazada de su hermano gemelo y tuvo que ser sometida a cesárea a 24 horas de nacer

Itzamara nació a las 37 semanas, y debió ser sometida a una cesárea para evitar que el feto siguiera creciendo en su interior

cesárea

A los siete meses de embarazo, Mónica Vega descubrió que su embarazo no era común: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a su bebé con una masa que se formaba en su interior; su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’, que se presenta en uno de cada un millón de nacimientos en el mundo.

El caso es algo único en el mundo, pues el diagnóstico suele hacerse después del alumbramiento, de acuerdo con Los Informantes, el programa que visibilizó la historia.

Lee también: Bombardeo de precisión o invasión a gran escala: Así sería una intervención militar de EEUU en Venezuela

La criatura nació por cesárea a las 37 semanas, pues los médicos prefirieron no esperar a las 40 para evitar que el feto en su interior continuara creciendo y afectara otros órganos.

Aunque parecía sana, la bebé fue inmediatamente sometida a una ecografía para determinar en definitiva si había comprometido otras partes de su cuerpo. Tan solo 24 horas después de nacer, fue sometida a su propia cesárea para sacar a su gemelo.


Normalmente, este extraño fenómeno se descubre después del nacimiento, incluso a los varios años de edad de los niños, por eso el caso de Barranquilla es único en el mundo

Este nació con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro.

De acuerdo con el programa, los gemelos se forman al dividirse la célula después de la primera semana, y si es después de la segunda serán siameses, lo que ocurre a razón de una vez cada 200 mil casos. En esta ocasión, la célula se dividió después del día 17.

Con este panorama, Itzamara bien puede darse por bien servida, pues el procedimiento para separarla de su gemelo fue mucho más sencillo que si hubieran sido siameses.

(Con información de Sipse)

Advertisement
Advertisement