Connect with us

Deportes

21/04/2021 7:48 pm ET

Comité Olímpico Internacional castigará a atletas que realicen protestas

Las manifestaciones y propagandas están prohibidas

Arrodillarse durante los Juegos Olímpicos de Tokio o levantar un puño en apoyo de la igualdad racial será castigado ya que el Comité Olímpico Internacional mantuvo el miércoles su prohibición de las protestas de los atletas dentro de los estadios, en las ceremonias y en los podios.

La Regla 50 del COI prohíbe cualquier tipo de “manifestación o propaganda política, religiosa o racial” en las sedes y cualquier otra área olímpica y el organismo de los juegos concluyó que la regla debe mantenerse después de una consulta con los atletas.

Lee también: Presentaron adelanto de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”

En el contexto del movimiento Black Lives Matter que protesta por la injusticia racial, en los últimos meses han aumentado los pedidos de un cambio a esa regla que permita a los atletas protestar.

Algunos jefes de federaciones internacionales, incluido el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, han dicho que los atletas deberían tener derecho a hacer gestos de protesta política durante los Juegos.

La directora de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty Coventry, quien dirigió una revisión de la regla, resaltó que la mayoría de los atletas consultados estaban en contra de cualquier protesta dentro de los campos de juego o los podios.

Las recomendaciones del COI son el resultado de un proceso de consulta que comenzó en junio de 2020 e involucró a más de 3.500 atletas.

Advertisement
Advertisement