Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

22/05/2019 4:58 pm ET

Comando Sur aseguró que transición venezolana tendrá “resultados positivos”

Hay “evidencia” de una “invasión” de cubanos en Venezuela, aseguró Faller

Comando Sur

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró durante la Cumbre de Seguridad Hemisférica -realizada en la ciudad de Miami- que la “presión” aplicada para lograr la transición en Venezuela “es la idea correcta” y tendrá “resultados positivos”.

Faller, que fue el primer orador de la cuarta conferencia anual, respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio.

“Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando hay un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad” para servir a su población, subrayó.

Lee también: Comando Sur está dispuesto a apoyar futuro rol de militares en Venezuela

Afirmó que actualmente EE.UU está trabajando en labores de inteligencia con Colombia y Brasil ante la “evidencia” de que la seguridad de Nicolás Maduro es “controlada por los cubanos”.

Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad” que plantea la crisis venezolana, como, según mencionó, un incremento del 40 % en las actividades de narcotráfico desde Colombia a Venezuela.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement