Connect with us

Internacional

12/07/2018 7:04 pm ET

Colombia otorgará permiso de permanencia a 480.000 venezolanos

Para trabajar, recibir atención en hospitales y tener acceso a la educación.

permiso especial de permanencia

La Canciller, María Ángela Holguín, una de las funcionarias que acompañó al Presidente Santos durante todo su Gobierno, habló en el medio de comunicación Inside LR sobre su gestión, el tratamiento que le ha dado a la crisis venezolana y algunas cosas que le quedan al próximo gobierno, entre ellas mencionó que alrededor de 480.000 venezolanos recibirán el permiso especial de permanencia.

Al ser consultada sobre el estatus de la relación entre Colombia y Venezuela, la Canciller señaló: “no tenemos embajador hace año y medio. La relación está en un momento muy bajo por la crisis interna que vive Venezuela. Estamos lidiando con casi un millón de migrantes venezolanos que han llegado al país, muchos colombianos que han nacido en Venezuela o que sus padres se fueron con ellos de niños y han retornado, esos son casi 40% de los que llegan, y con 40.000 personas que pasan al día por alimentos y medicamentos, es una situación humanitaria muy grande. Tenemos un encargado de negocios que es útil, pero no tenemos ninguna relación”.

Lee también: Envíos de mercados ‘online’ surgen como alternativa para familias en crisis

¿Cuántos están inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos?

Tenemos alrededor de 90.000 con visa de trabajo, 180.000 con un permiso especial de permanencia, que son personas que entraron desde junio del año pasado con entrada de migración, que tenían derecho a estar 90 días y les prolongamos hasta dos años. En el último registro se inscribieron alrededor de 480.000 personas. Va a salir una resolución con la que se les da permiso para estar de uno a dos años en el país, con la que pueden trabajar, tener atención de urgencias y maternidad en los hospitales públicos, además de acceso a educación.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement