Connect with us

Internacional

19/06/2018 4:10 pm ET

Colombia no enviará embajador a Venezuela porque desconoce a Maduro

El presidente Iván Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en el país.

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, informó este martes que no reconocerá al Gobierno de Nicolás Maduro y, por lo tanto, no enviará un embajador a territorio venezolano.

“Ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el gobierno Colombiano, frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones y es muy difícil para nosotros ser incoherentes”, dijo Duque.

Lee también: Gobierno rechaza a la CIJ y no acudirá al pleito sobre el Esequibo

Más temprano, hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones de llevar a la cárcel a la dirigente opositora y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela ,María Corina Machado.

“La situación de Venezuela es un tema que a todos nos inquieta. Es vergonzoso que la dictadura que Maduro quiera perseguir para llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado, y es una forma de acallar las voces de la oposición. Hago un llamado para la liberación de los presos políticos. Creo que ese tipo de tácticas para acallar las voces de las oposición son nefastas”, declaró.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement