Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

02/03/2019 11:21 pm ET

Colombia echó para atrás expulsión de policía venezolana acusada de espionaje

Migración Colombia dijo que la uniformada colaborará ‘para el regreso de la democracia a su país’

Colombia

Luego de que las autoridades colombianas informaran que este viernes sería expulsada del país una policía venezolana que se había sumado al grupo de los militares que habían llegado a Colombia huyendo del régimen, Migración Colombia anunció que la mujer, conocida como Pau Pau, permanecerá en el país. 

“La decisión, según la información entregada por la Regional Oriente, está sustentada en reporte entregado por las autoridades competentes a Migración Colombia, en el que se evidencia la voluntad de la mujer venezolana de colaborar con el regreso de la democracia a Venezuela“, señaló Migración en un comunicado. 

El documento agrega que a la mujer ya se le notificó la cancelación de la medida de expulsión. 

Lee también: ¿Por qué tropas Estadounidenses están ingresando a Paraguay y cual es su relación con Venezuela?

‘Pau Pau’, de 28 años, era miembro activo de la Policía Estatal de Venezuela y hace parte de los más de 700 miembros de las fuerzas armadas del vecino país que han llegado desde el pasado sábado a Colombia buscando ayuda. 

Sin embargo, se había tomado la decisión de expulsarla “luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quien manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro. Esto hizo sospechar que su verdadero interés podría ser otro, incluso, inteligencia sobre sus compañeros que han huido de Venezuela”, señalaron las autoridades este miércoles. 

Redacción Contexto Diario

(Con información de El Tiempo de Colombia

Advertisement
Advertisement
Advertisement