Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

03/07/2018 11:16 am ET

China solicitó a Estados Unidos no bloquear sus empresas

Lu Kang animó a las firmas de su país, para que inviertan en Estados Unidos, obedeciendo a las leyes chinas, las reglas internacionales y las normas locales.

China Mobile había solicitado en el año 2011, la licencia de operación en EEUU a la FCC y está a la espera de una resolución.

Este martes 3 de julio, China solicitó a los Estados Unidos, que no especule con sus compañías, ni las bloquee en su territorio, después de que el gobierno de Donald Trump, solicitara que se deniegue a China Mobile, el mayor operador de telefonía del mundo, la licencia para operar en Norteamérica.

En ese sentido el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Lu Kang durante una rueda de prensa en Pekín subrayó: “Urgimos a los Estados Unidos que abandone la mentalidad de la Guerra Fría y el juego de suma cero, deben ver este asunto de la forma correcta, no deben especular ni reprimir a las compañías chinas de esta manera”.

Lee también: Migración venezolana a países vecinos podría llegar a tres millones para fin de año

Kang también señaló: “Deben ofrecer un trato igualitario y un ambiente favorable para las empresas chinas y hacer más para promover la confianza mutua y la cooperación”.

Igualmente Ministerio de Asuntos Exteriores animó a las firmas de su país, para que inviertan en Estados Unidos obedeciendo a las leyes chinas, las reglas internacionales y las normas locales.

“Después de una significativa interacción con China Mobile, las preocupaciones sobre el aumento de riesgos para el orden público y la seguridad nacional en Estados Unidos, no pudieron resolverse”, afirmó  por medio de un comunicado, el subsecretario para Comunicaciones e Información del Departamento de Comercio, David J. Redl.

Lee también: ¿Terminará México convirtiéndose en la Venezuela del Siglo 21?

Según reseñó el portal de noticias EFE, China Mobile, con cerca de 900 millones de usuarios y empresa de propiedad estatal, había solicitado en 2011 la licencia de operación en EEUU a la FCC y está a la espera de una resolución.

La recomendación de la Administración de Trump se ha producido en plena escalada de tensión comercial entre Pekín y Washington, cuando quedan tres días para que entre en vigor la primera oleada de aranceles de EEUU a productos importados chinos por valor de 34.000 millones de dólares, el próximo viernes 6 de julio.

El portavoz de Exteriores recordó que China está “bien preparada” para tomar las “medidas necesarias” si estos gravámenes entran en vigor.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement