Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/12/2018 7:23 pm ET

China castigará a genético que modificó embriones humanos

Consideran que va en contra de la ley y la ética

China anunció este jueves que “castigará” firmemente a los responsables de un caso que “viola las leyes y regulaciones” del país así como los “principios éticos”, en referencia a los embriones humanos supuestamente manipulados genéticamente por el científico chino He Jiankui.

El director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, señaló en una entrevista a la Televisión Central de China (CCTV) que los departamentos y gobiernos leyes locales “están investigando el caso” y que “se castigará resueltamente a los infractores”.

Lea también: La creación con la que buscan combatir enfermedades durante el embarazo

Además, el viceministro de Ciencia y Tecnología chino, Xu Nanping, declaró hoy a la misma cadena que su cartera hará frente al experimento y anunció que se han frenado todas las actividades de investigación relacionadas.

El científico chino He Jiankui aseguró el lunes haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo sin ningún tipo de respaldo institucional, y ayer justificó su experimento pese a las dudas y controversias que ha generado entre la población y la comunidad científica dentro y fuera de China.

Durante su intervención en la Universidad de Hong Kong, el científico se mostró “orgulloso” por el uso de la técnica de edición genética CRISPR/Cas9 en dos gemelas y recalcó que el estudio no tenía el objetivo de eliminar enfermedades genéticas, sino de “dar a las niñas la habilidad natural” para resistir a una posible futura infección del VIH.

El lunes, la universidad de Shenzhen en la que trabajó He anunció que va a investigar al científico y se mostró “profundamente conmocionada por el caso”, que calificó como “una grave violación de la ética y los estándares académicos”.

Más de 120 académicos de la comunidad científica china señalaron el mismo día en una declaración emitida en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, que “cualquier intento” de hacer cambios en los embriones humanos mediante modificaciones genéticas es “una locura” y que dar a luz a estos bebés conlleva “un alto riesgo”.

A nivel global, la revista Nature se sumó al debate y sostuvo que el anuncio ha provocado “indignación” entre la comunidad científica internacional y que, de ser cierto, “representaría un salto significativo en el uso de la modificación del genoma humano”.

EFE

Advertisement

Internacional

Tiroteo en escuela de Denver dejó un muerto

Un sospechoso logró escapar

Un muerto y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió el martes en la STEM School de Denver, Colorado. Las autoridades confirmaron que tienen a dos sospechosos en custodia y uno está prófugo.

“Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Holly Nicholson-Kluth, miembro del departamento del sheriff del condado de Douglas.

Dos sospechosos, un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Se cree que ambos eran estudiantes de la escuela, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no hicieron mención sobre las edades de las víctimas, su estado de salud o si eran o no estudiantes.

Con información de: El Mundo de España

Lee también: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana dejó un muerto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Grupo Ford despedirá a empleados para ahorrar 600 millones de dólares

Los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos

GRUPO-FORD.

Para tener éxito en su sector, el Grupo Ford anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, equivalente a 10 % de su plantilla mundial, con la intención de poder ahorrar 600 millones de dólares anuales, de acuerdo a lo expuesto por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados.

Los empleados norteamericanos constituyen 2.300 vacantes del total de despedidos, quienes, además, empezarán a recibir a partir de mañana las notificaciones de sus despidos y el aviso de que laborarán hasta el 23 de mayo.

Lee también: Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales, proceso que esperan completar para finales de agosto.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año y “empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones y concentrarse en el trabajo más valioso”

Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar abruptamente sus puestos.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano en Cúcuta encaró a la periodista chavista Madelein García

“Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, le dijo

Un venezolano que trabaja en Cúcuta se encontró a la periodista Madelein García en una de las calles de esa ciudad colombiana.

“Mentirosa, falta de respeto, porque es mujer no le digo lo que se merece”, fue parte de lo que le dijo.

El hombre tiene dos hijos y trabajaba en el país hermano de Venezuela. “Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, continuó hacia la comunicadora chavista de Telesur.

Lee también: Gigi Zanchetta afirmó que Guaidó ha unificado la esperanza

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement