Connect with us

Internacional

15/07/2018 7:04 pm ET

Así celebró Emmanuel Macron el triunfo de Francia en el Mundial

El presidente francés rompió el protocolo que un mandatario debe mantener en el palco de un estadio.

Macron celebró de forma eufórica cada tanto de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió la final del Mundial de Rusia de una manera muy especial, rompiendo todo el protocolo que se supone que un dignatario mundial debe mantener en el palco de un estadio deportivo en las celebraciones de los goles de su equipo.

Macron celebró de forma eufórica cada tanto de Francia, poniéndose de pie y agitando los brazos ante el estupor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, o del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no se movieron de sus asientos en cada uno de los seis tantos que se vieron en la final.

Lee también: Francia se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018

La imagen recordaba a la celebración del presidente de Italia, Sandro Pertini, en la final del Mundial de España del 1982 junto al rey Juan Carlos I en el palco del Santiago Bernabeu, cuando Italia ganó a Alemania.

Emmanuel Macron mantuvo, por otra parte, una actitud muy deportiva con la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar, que acudió a ver a la final con una camiseta de su selección y hasta llegó a protestar de pie alguna decisión del árbitro del partido.

La complicidad entre ambos dirigentes fue máxima y en algún momento llegaron a abrazarse como dos aficionados más en el palco del estadio, demostrando la buena sintonía entre ambos.

Macron y Grabar acudieron posteriormente a la entrega de trofeos y saludaron a los jugadores rivales, demostrando en todo momento una gran deportividad.

El presidente francés ya había avisado a Vladimir Putin en la recepción que le ofreció en el Kremlin, antes del partido, que fue a Moscú a por “la Copa”.

La icónica foto de Macron celebrando el triunfo de Francia que dará la vuelta al mundo

La Vanguardia

 

Advertisement
Advertisement