Connect with us

Internacional

28/08/2018 9:46 pm ET

Cate Blanchett pidió ayuda para los rohingya ante ONU

La actriz suplicó no fallarles de nuevo.

La actriz Cate Blanchett pidió este martes a las Naciones Unidas  comenzar  acciones en apoyo a los rohingya desplazados de Myanmar, luego de que saliera un informe de ese organismo donde acusara al Ejército del país asiático de haber actuado de forma brutal contra la minoría musulmana.

Blanchett como embajadora de buena voluntad de la ONU, ofreció un discurso poderoso ante el Consejo de Seguridad en Nueva York para recordar  que pasó un año desde la represión militar que desplazó a más de 700.000 musulmanes rohingya del estado de Rakhine, en el oeste del país.

Lee también: Fans dicen adiós a Aretha Franklin

La actriz de películas como Elizabeth  describió como una “rutina conmocionante” las historias de tortura, violaciones y asesinatos que escuchó cuando visitó los campamentos de refugiados rohingya en Bangladesh a principios de año.

Los rohingya tienen “verdaderos profundos temores” sobre regresar a Myanmar después de varias olas de desplazados durante las últimas cuatro décadas, dijo Blanchett, quien añadió que “el problema es tan grande y tan severo que hay más rohingya viviendo en el exilio que en Myanmar”.

Además, pidió al Consejo de Seguridad de 15 miembros que impulse las acciones y que los países contribuyan con ayudas. “No hay atajos, no hay alternativas. Le hemos fallado a los rohingya antes, por favor no les fallemos de nuevo”, indicó.

Contexto Diario 

Advertisement
Advertisement