Connect with us

Internacional

10/08/2020 4:39 pm ET

Casos de COVID-19 en niños aumentaron en Estados Unidos

97.078 nuevos contagios reportados en el período del 16 al 30 de julio

El número de nuevos casos de COVID-19 entre niños en Estados Unidos subió un 40% en las últimas dos semanas de julio, de acuerdo a un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños

Los expertos en salud están atentos a las infecciones por coronavirus entre niños y adolescentes mientras los funcionarios luchan con la espinosa pregunta de si reabrir las escuelas para clases presenciales, adoptar un modelo de aprendizaje virtual o un híbrido de los dos.

Lee también: Sanciones de Estados Unidos dejan sin chips a Huawei

El presidente Donald Trump, que busca un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones del 3 de noviembre, ha presionado a los estados para que permitan que los estudiantes regresen físicamente a las aulas, pero los funcionarios de salud han expresado cautela en áreas donde los casos han aumentado considerablemente.

El nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños encontró que más de 338.000 niños dieron positivo por coronavirus desde el inicio de la epidemia en Estados Unidos, con 97.078 nuevos casos reportados en el período del 16 al 30 de julio.

La mayoría de las nuevas infecciones en ese grupo ocurrió en estados del sur y oeste del país, según el informe, que se basó en datos de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam.

La Academia Estadounidense de Pediatría señaló que los datos mostraron que la enfermedad grave debida a COVID-19 parece ser poco común entre los niños.

Advertisement
Advertisement