Connect with us

Internacional

29/06/2018 8:13 am ET

Cascos Blancos alarmados por desnutrición de niños venezolanos en Cúcuta

También manifestaron preocupación por la falta de control de las embarazadas.

Un grupo de médicos argentinos Cascos Blancos está preocupado por la desnutrición en niños y falta de control neonatal de los venezolanos que cruzan la frontera hacia Colombia, agobiados por la dura situación económica del país sumido en una recesión e hiperinflación.

Desde la madrugada, decenas de personas pernoctan a diario en las afueras del puesto de migración, donde progresivamente se han instalado cinco carpas para ser atendidos de forma gratuita por la Cruz Roja colombiana, una comisión de lucha contra el hambre y la pobreza de nombre Cascos Blancos, de Argentina y el Consejo Noruego para Refugiados.

Lee también: Duque y Rubio se unieron contra Maduro

El grupo argentino, conformado por siete especialistas que rotarán hasta diciembre, tiene como prioridad atender a mujeres gestantes y niños hasta de 17 años.

“Es angustiante, los chicos llegan con muy bajo peso y las mujeres sin cobertura adecuada para sus embarazos, nos preocupa la hidratación y aportes nutricionales para los niños”, dijo a la agencia noticiosa Reuters el cardiólogo argentino Mariano Masciochi, que está en su primera misión internacional.

Desde el lunes, cuando se instalaron, han atendido a unos 60 pacientes, pero esperan atender a 200 por día, con equipos traídos desde Argentina.

El grupo estará en principio en el punto cercano al Puente Internacional Simón Bolívar, principal cruce entre ambos países, pero la intención es llegar a La Guajira con un segundo centro de atención, según comentó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement