Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

19/11/2018 8:48 pm ET

Capturaron el momento exacto de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

El país decretó una alerta roja tras producirse la actividad

volcán de fuego

Un nuevo video del momento exacto de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha sido publicado recientemente en las redes sociales. En las imágenes logra apreciarse el enorme flujo de lava que se desplaza a gran velocidad sobre las faldas del coloso. En junio, la erupción de este volcán ya provocó la muerte de 194 personas.

El volcán entró en su quinta fase eruptiva de este año este 18 de noviembre. Según el último boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se han registrado flujos de lava de entre 300 metros y 3 kilómetros de longitud en las laderas del coloso.

Lee también: Abuelos enterraron viva a su nuera para quedarse con sus nietos

La actividad se ha caracterizado por fuertes y constantes explosiones y la creación de una columna de ceniza que superó los 7.000 metros de altura y se dispersó a unos 60 kilómetros de distancia en dirección oeste y suroeste.

Volcán de Fuego

El país decretó una alerta roja tras producirse la erupción y las autoridades anunciaron la evacuación de varias comunidades que podrían estar bajo la amenaza de los efectos de la fenómeno. Sin embargo, algunos residentes locales se rehúsan en abandonar sus hogares.

Advertisement
Advertisement
Advertisement