Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/09/2018 10:52 am ET

Capturan a 21 personas tras hallazgo de casa de tortura en Colombia

Al menos habrían cometido 24 asesinatos en el lugar.

casa de tortura

Unas 21 personas integrantes de la banda delincuencial “Los Carlitos” o “La Segunda” fueron capturadas como parte del operativo “Saeta” que se llevó a cabo en las localidades colombianas Tolima y Girardot, parte de Cundinamarca y en el que participaron miembros de la Policía Nacional de ese país, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea.

La banda se dedicaba a los homicidios y a la desaparición de personas. Al menos 24 personas habrían sido asesinadas en una casa de tortura.

Lee también: Cadena de sismos dentro del Anillo de Fuego prende las alertas

Luego de varios meses de seguimientos y operativos de inteligencia en diversos puntos del municipio, tropas de la Sexta Brigada del Ejército descubrieron la casa y capturaron a 21 de sus integrantes que habían sembrado el terror en esta región a través de acciones intimidatorias.

“Ejercían prácticas peligrosas en una ‘casa de pique’ en donde despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, afirmó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada y agregó que los capturados estaban vinculados al microtráfico en zonas de Flandes y Girardot.

“Ellos montaron un negocio de narcotráfico de gran escala que abastecían las necesidades de la región turística y durante muchos meses de dedicaron a eliminar a sus enemigos de tráfico mediante la intimidación y el asesinato”, señaló.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement